Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 18:00

XVIII JORNADAS DE CONVIVENCIA EN EL ENTORNO NATURAL

La "Finca Serrano" acoge las 18 ª Jornadas de convivencia en la naturaleza organizadas por ADEFIS y Educación

La jornada de convivencia se desarrollará desde el 24 con regreso el 27 de este mes, en la “Finca Serrano”.

s_1
La "Finca Serrano" acoge las 18 ª Jornadas de convivencia en la naturaleza organizadas por ADEFIS y Educación

Un total de 180 alumnos de 5ª y 6ª de Primaria de toda Ceuta en edades comprendidas entre los 10 y 13 años, disfrutarán de una acampada de convivencia en el entorno natural, que cada año organizan la Consejería de Educación y Cultura con la Asociación de Docentes de Educación Física (Adefis). Este año se desarrollarán desde el 24 al 27 de este mes, en la “Finca Serrano”.

Los escolares participantes pertenecen a los CEIP de Príncipe Felipe, Mare Nostrum, Lope de Vega, Reina Sofía, Puertas del Campo, Severo Ochoa y José Ortega y Gasset, los cuales aprendieran durante unos días a convivir y adaptarse a la naturaleza.

Estas jornadas de convivencia y de adaptación al medio, tienen gran valor pedagógico e intercultural con un programa de actividades muy completo, donde los alumnos aprenderán a relacionarse con el medio ambiente y a cuidar de él.

Dentro de las actividades diurnas practicaran el senderismo, orientación por brújula, recorridos multiaventura, rapel, etc…

Dentro de las actividades nocturnas tendrán cine y juegos, incluida la noche del miedo.

Aparte, desarrollaran tareas de limpieza del entorno natural, disfrutaran de la playa, así como de diferentes talleres de entretenimiento.

En estas jornadas de convivencia, colaboran la Policía, Guardia Civil, son los encargados de la seguridad; el Ejército, se hará cargo de la impedimenta; Protección Civil, Cruz Roja Ceuta que velará por la asistencia sanitaria. Este año como novedad se impartirá un curso de primeros auxilios (Esto lo realizará el IES Almina como prácticas al módulo formativo).

Los escolares se desplazaran al campamento de “Finca Serrano”, en una marcha a pie, no tendrán tiempo para aburrirse, la tienda solo la utilizaran para dormir, y queda prohibido el uso de móviles, tables u otro tipo de “artilugios”, que le distraigan de aprender y relacionarse con sus instructores y compañeros.