Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | martes, 20 de octubre de 2020
  • Actualizado 02:53

17 MANIFESTACIONES MOTORISTAS PARA EL 2 DE ABRIL.

Este domingo a las 11:00 horas concentración motera en los Bajos de la Marina

Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Mérida, Cádiz, Córdoba, Málaga, Castellón, Valladolid, Zaragoza, Toledo, Lanzarote, Cantabria, Bilbao, Ceuta, Asturias y Pamplona.

Este domingo a las 11:00 horas concentración motera en los Bajos de la Marina

Manifestación de Motociclistas por la ‘Seguridad Vial’ en Ceuta, organizada por la Asociación A1R Ceuta, saldrá de los Bajos de la Marina Española a las 11:00 horas el domingo 2 de Abril de 2017

Asimismo este mismo 2 de abril, los ciudadanos motociclistas salen a la calle en 17 puntos de la geografía española solicitando, proteger su derecho a la vida y a la seguridad, el auxilio de los diferentes poderes públicos y otras instituciones. Estos puntos son: Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Mérida, Cádiz, Córdoba, Málaga, Castellón, Valladolid, Zaragoza, Toledo, Lanzarote, Cantabria, Bilbao, Ceuta, Asturias y Pamplona.

  • Solicitan el auxilio de los medios de comunicación en la lucha por el derecho a la seguridad, dando máxima difusión a nuestras reivindicaciones que son las que dicta la Ley.
  • Solicitan el auxilio de todos los partidos y grupos políticos, para que trabajen en el cumplimiento de las normas y leyes y en sus reformas cuando fuere necesario.
  • Solicitan el auxilio de todas las figuras de Defensores del Pueblo y equivalentes en todas las Comunidades Autónomas.
  • Solicitan la intervención inmediata de las fiscalías de seguridad vial en la persecución de los delitos relacionados con el mantenimiento de las carreteras.
  • Solicitan la intervención inmediata de la Dirección General de Tráfico, Servei Catalá de Tránsit y tráfico del Gobierno Vasco en la persecución y denuncia de todas aquellas infracciones asociadas al estado y conservación de carreteras.

Para ello, convocan a todos los ciudadanos para que asistan y apoyen la movilización que se llevará a efecto en 17 puntos de España. Los ciudadanos que usamos motocicletas en España estamos sometidos a la imprudencia de las administraciones públicas, que teniendo la responsabilidad del mantenimiento de las carreteras en las mejores condiciones posibles de seguridad (art. 139 del R.D. 1428/03) y la obligación de restablecer la seguridad de la vía (art. 385.2 Código Penal), mantienen la red viaria en condiciones contrarias a lo dictado por las normas técnicas y legales, poniendo en peligro nuestra seguridad, la de ciclistas y la del resto de los ciudadanos.

Todo este clima de imprudencias descritas se encuentra potenciado por la impunidad de sus actores en la desobediencia del marco jurídico (artículo 9 de la Constitución Española) y tiene uno de sus calados más profundos en hechos discriminatorios como la ausencia de protección de los “Guardarrailes” (artículo 14 de la Constitución Española)

“Salimos a la calle para lograr una administración capaz de cumplir la Ley” dice A1R