Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | martes, 20 de octubre de 2020
  • Actualizado 01:36

DANIEL BECERRA Y EUGENIO CANAS, SE QUEJAN DE QUE NO PUEDEN APARCAR EN LA PLAZA Y TIENEN QUE BUSCAR SITIO FUERA, CON LA INSEGURIDAD QUE TIENE CEUTA.

La Asociación Motera A1R celebra su primer aniversario con una concentración

El Club ha colaborado con el ‘Proyecto Solidario Rodando Contra el Cáncer, representado por su delegada para Ceuta y Melilla, Roció Toledo.

La Asociación Motera A1R celebra su primer aniversario con una concentración | Luis Alvariñas
La Asociación Motera A1R celebra su primer aniversario con una concentración | Luis Alvariñas
La Asociación Motera A1R celebra su primer aniversario con una concentración

Este sábado nos hemos acercado a la concentración motera en la explanada de la Marina organizada por la Asociación Motera A1R (A Una Rueda). Los moteros partieron en sus ‘burras’ desde dicha explanada dándose un garbeo por Ceuta , –sin meter puño- hasta llegar al lugar de quedada sobre la una de la tarde en la sede del Club en la Plaza Rafael Gibert  ( La Plaza Vieja), donde tienen el  punto de encuentro los socios del Club A1R. En la citada plaza, se celebraba el primer aniversario de la asociación, -de ahí el motivo de esta concentración- y con motivo de ello han preparado una serie de atracciones para los más y menos chicos,  (un hinchable y un toro mecánico), aparte hubo sorteos y regalos, cuyos beneficios íntegros fueron destinados a al ‘Proyecto Solidario Rodando Contra el Cáncer, representado por su delegada para Ceuta y Melilla, Roció Toledo.

DSC_0027  25488_D600_left1-e1354653407575Luis Alvariñas | Daniel Becerra, Eugenio Canas y Roció Toledo

En la plaza hemos entrevistado al presidente y delegado de la ‘Asociación Motera A1R’, Daniel Becerra y Eugenio Canas, respectivamente.

Daniel Becerra nos dice que se le ocurrió el nombre porque” el de a dos ruedas está muy visto”. Daniel dice que “era como una manera de chocar, que una asociación con un nombre tan loco podría ser tan legal y podría mirar tanto por los moteros y por las personas”.

Eugenio Cañas nos dice que son un club joven que se acaba de montar y sus socios comprenden edades desde el más joven con veintidós años y los demás de ahí para arriba.

-TdeO Ceuta, ¿Tenéis problemas con el local?

Eugenio nos dice, que “no problemas no, el problema es que no cabemos mas, tenemos sesenta socios, el local es lo que hay, y si admitimos a mas socios y venimos todos no entramos, entonces lo que no queremos es estar incómodos”. Daniel añade “y si sumamos que no podemos aparcar dentro de la Plaza, pues se suma el local está aquí y no podemos entrar con nuestras motos, tenemos que dejar las motos fuera.

Eugenio puntualiza que “hace una semana nos han fastidiado [multado], el tema es que antes entrabamos aquí, venimos por la tarde-noche a echar nuestro ratito, pero la policía viene y nos multa. Esta plaza se ha quedado que no sabemos qué se va hacer con ella, se ha quedado diáfana, pero no se puede entrar los vehículos. Creemos que no molestamos, pues lo que venimos son diez o doce motos que a lo mejor nos podemos juntar, y tenemos que andar buscando sitio por ahí para aparcar con la inseguridad que tenemos en Ceuta.


25488_D600_left1-e1354653407575Luis Alvariñas | La Asociación Motera A1R celebra su primer aniversario con una concentración 

DSC_0009

DSC_0010

DSC_0014

DSC_0016

DSC_0033

DSC_0036

DSC_0041

DSC_0048

DSC_0052

DSC_0060

DSC_0064