• Viernes, 24 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 02:42

EL MECD ESTUVO REPRESENTADO POR SU DIRECTOR PROVINCIAL LEÓN J. BENDAYÁN

El MECD entrega los diplomas de Inmersión Lingüística a doce centros ceutís

C.C ‘Santa María Micaela’ el gran ausente en esta gala por coincidirle con otras actividades.

Para ver reportaje fotográfico pincha la foto DSC_0062

 

La Dirección Provincial de Educación ha entregado este pasado miércoles los diplomas de asistencia a los cursos de Inmersión Lingüística a los alumnos de doce centros de enseñanza de la ciudad.

Estos cursos se celebraron en Toledo, Ciudad Real y Huelva en el pasado mes de mayo y asistieron los alumnos de 6º de primaria de cada clase de los colegios relacionados. Por poner un ejemplo el CEIP ‘José Ortega y Gasset’ fue a Huelva al 'Park Aventura Andévalo' con un total de 24 niños de cuatro sextos.

El MECD estuvo representado por su director provincial León J. Bendayán Montecatine, la Ciudad por el consejero de Educación y Cultura Javier Celaya Brey y por la representante del programa de Inmersión Lingüística de la Dirección Provincial. La gala fue presentada por David Arbona.

Los colegios participantes fueron:

  • CEIP 'José Ortega y Gasset'
  • CEIP 'Maestro José Acosta'
  • CEIP 'Príncipe Felipe'
  • CEIP 'Rey Juan Carlos I'
  • CEIP 'Mare Nostrum'
  • C.C 'San Agustín'
  • C.C 'San Daniel'
  • C.C 'Santa María Micaela', ausente en esta gala por coincidirle con otras actividades
  • IES 'Almina' que dispuso de su traductora de signos
  • IES 'Puertas del Campo'
  • IES 'Luis de Camoens'
  • IES 'Clara Campoamor'

El director provincial del MECD abrió el acto valorando y animando al alumnado la importancia de ser bilingües o trilingües, también agradeció la labor de los directores de los Centros por su dedicación a este programa, incluso fuera de horas de trabajo. Bendayán bromeo con los chicos sobre las notas que van a recoger y con una chica en especial que se reía, a la cual le pregunto debido a su sonrisa: “¿eso es buena señal o mala señal?”, la niña le dijo que "buena", y a continuación les deseo a todos que tengan éxito en las notas, y unas buenas vacaciones después de un año tan duro de trabajo.

El consejero Celaya ratifico lo dicho por Bendayán, agradeció a la Dirección Provincial el esfuerzo por incrementar el número de plazas, también dijo que a nivel nacional la representación ceutí es “más que notable” en cuestión de vacantes en comparativa con otras autonomías como Murcia, Asturias, Cantabria…”Es un gran compromiso del Ministerio con Ceuta”, puntualizo Celaya, el cual no se olvido de los meritos del profesorado por llevar a cabo el proyecto. También indico la oportunidad que ofrecen estos cursos pues “muchos alumnos no podrían costeárselos por sí mismos en un periodo vacacional por su cuenta y riesgo”. Asimismo hizo hincapié en la convivencia de estos campamentos y el relacionarse los chicos con los de otras autonomías, donde dio por hecho que hicieron nuevas amistades y se intercambiaron sus teléfonos (ciertamente corroborando las palabras del consejero los del ‘Ortega y Gasset’ coincidieron con compañeros de Almería)

El acto lo clausuro la representante del programa de Inmersión Lingüística de la Dirección Provincial, Milagros Pérez, que dio las gracias a los alumnos por “ser valientes” y a los docentes por su labor, sacrificio, aparte de su reconocimiento por las limitaciones que tienen, ofreciendo todas las ayudas de la Dirección Provincial para que los sucesivos programas sigan adelante.