Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | lunes, 06 de mayo de 2024
  • Actualizado 14:14

LAS ENTRADAS PARA LA OBRA EL PEQUEÑO PONI ESTÁN A LA VENTA DESDE ESTE PASADO LUNES.

María Adánez y Roberto Enríquez estrenan en Ceuta ‘El pequeño poni’

Protagonizada por María Adánez y Roberto Enríquez, bajo la dirección de Luis Luque, ‘El pequeño poni’, de Paco Becerra se estrenara en el teatro del Revellín el 21 de enero a las 21.00 horas.

1471597480844
Roberto Enríquez (Jaime) y María Adánez (Irene) | rtve.es
María Adánez y Roberto Enríquez estrenan en Ceuta ‘El pequeño poni’

Protagonizada por María Adánez y Roberto Enríquez, bajo la dirección de Luis Luque, ‘El pequeño poni’, de Paco Becerra se estrenara en el teatro del Revellín el 21 de enero a las 21.00 horas.

Cultura ha puesto ya a la venta las entradas para la obra que se pueden adquirir tanto en taquilla como en la web www.ceuta.es, al precio de 14 euros en el patio de butacas y 12 en el anfiteatro, con descuentos de dos euros para los colectivos habitualmente bonificados: mayores, niños, titulares del carné joven, miembros de familia numerosa y por la compra de cinco o más entradas.

Esta obra está basada en hechos reales que acontecieron en 2104 en Carolina del Norte (Estados Unidos). Grayson es un niño de nueve años ha sufrido ‘bullying’ por llevar a clase una mochila serigrafiada con su serie favorita ‘El pequeño poni’. El colegio achaco a Grayson de que había provocado una conducta disruptiva en el centro, el cual se defiende aludiendo a una estrategia para detener el acoso diciendo que no hubo intención de agresión hacia el niño.

Este mismo caso es similar a otro ocurrido un mes antes a otro chico con la misma edad, Michael Morones, fans de la misma serie. Esta serie de dibujos animados que dedica sus capítulos a la magia de la amistad y valores del compañerismo, se ha convertido en bandera de la lucha contra el ‘bullying’.

La obra transcurre en torno a la intimidad de un matrimonio, Jaime e Irene (Roberto Enríquez y María Adánez), en el que su hijo sufre acoso escolar por llevar una mochila que debería supuestamente ser de niña, reflejo de la ceguera, ineptitud y los prejuicios sociales de los adultos.

El matrimonio choca en criterios, porque la madre aboga por la seguridad de su hijo y el padre por la libertad del chaval de que lleve al colegio lo que quiera por mucho que le digan allí. La madre esta movida por el miedo, y por el instinto de protección y la seguridad de su hijo hacia las agresiones y el padre por la libertad de su hijo.

La obra se mueve en un arco emocional que le planteara al público muchas preguntas y pocas respuestas.

María Adánez dice que en la hora y cuarto que dura la función no damos muchas respuestas pero si nos planteamos muchas preguntas y una reflexión de lo que estamos haciendo:

  • ¿Por qué el acoso escolar?
  • ¿Qué pasa con esta sociedad?
  • ¿Qué pasa con nuestros hijos?
  •  ¿Qué valores tienen?
  • ¿Qué hemos aprendido?
  • ¿Qué les hemos enseñado?

Esta es una obra que todos se sentirán identificados, por ser padres, por ser profesores,  o por ser seres humanos.

Esta obra está dedicada a Michael Morones, a Grayson Bruce y a todos los niños que han sufrido acoso escolar en todo el planeta.


Imagen del Teatro Bellas Artes

elpequenoponi10big