Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:51

MOHAMED FEDAL, ES CONOCIDO COMO ‘CHEF MOHA’.

El chef marroquí Mohamed Fedal ‘Moha’, nos deleitó con sus platos hoy en el Revellín

Fedal: “Llegó un momento en el que nos dimos cuenta de que era posible una alta cocina marroquí, una nueva cocina”.

chefmoha
Chef Moha | Imagen darmoha.ma
El chef marroquí Mohamed Fedal ‘Moha’, nos deleitó con sus platos hoy en el Revellín

Hoy en el Auditorio del Revellín organizado por la consejería de Cultura y Fundación Premio Convivencia, el prestigioso y carismatico chef marroquí Mohamed Fedal, conocido como ‘chef Moha’, impartió una clase culinaria.

El chef ‘Moha’ estudió en la escuela de hostelería de Ginebra (Suiza) . Es el primer cocinero restaurador que se ha rediseñado la cocina en Marruecos, convirtiéndola en cocina de autor, la cual ha difundido por todo el mundo ejerciendo de embajador de la gastronomía marroquí.

Como uno de los líderes más importantes y mediáticos de la cocina de su país, ha intervenido en eventos internacionales, programas de radio y televisión (entre ellos el conocido Masterchef).

Hoy en día Fedal según azureazure.com, es el mayor defensor de que la gastronomía marroquí se eleve a la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la enorme riqueza y diversidad de la cocina de Marruecos debido a la interacción que ha llegado a tener con otras culturas externas, como la de los bereberes y moriscos o las del Oriente Medio, el Mediterráneo y toda África.

Con presentaciones exquisitas, Fedal ofrece en su restaurante un menú variado en el que se descubre rápidamente la esencia de la mejor cocina marroquí fusionada certeramente con los sabores y texturas de otras gastronomías del mundo. No hay más que echar un vistazo a la carta: platos tan sugestivos como la pastilla de langosta con jugo de cilantro, el cuscús de lomo de res estilo thai o el magret de pato con argán, juegan con la tradición y la modernidad de forma respetuosa y, a la vez, asombrosa.

Porque, en palabras del propio Fedal: “Llegó un momento en el que nos dimos cuenta de que era posible una alta cocina marroquí, una nueva cocina”.