Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

MULTAS A LOS QUE FACILITEN AYUDA A LAS GAVIOTAS

Guerra total contra las Gaviotas

La ciudad dará multas de entre 150 y 3.000 euros a los que actúan de manera “incívica” y dejan comida en espacios públicos para las gaviotas. Estas aves carroñeras molestan por su graznido, son agresivas y hacen daño a los edificios y monumentos de la ciudad.

DSC_0026
Guerra total contra las Gaviotas

La Ciudad ha publicado un bando exigiendo que los ciudadanos cumplan con unas ordenanzas en materia de limpieza pública. Estas medidas pretenden “modificar los hábitos reproductores y de alimentación” de la población urbana de gaviotas y “minimizar los efectos negativos que esta tiene”.

Dice el gobierno que la población de gaviotas, que se ha “sextuplicado desde el 2008”. Estas aves carroñeras son culpables de “molestias por ruido, especialmente por las noches; vuelos intimidatorios; deterioro de los edificios y monumentos por la acumulación de excrementos; suciedad, olores persistentes y aumento de las condiciones de insalubridad”.

Por eso hay que evitar “comportamientos incívicos como el abandono y vertido de residuos orgánicos y basura en espacios público y darles de comer a estas aves; tirar la basura fuera del contenedor, no respetar el horario del mismo, o no cerrar su tapa una vez depositada la bolsa.

La ciudad multaría entre 150 y 3.000 euros a los que no cumplen con estas directivas, según cuál sea la ordenanza infringida.

Concluye el bando de la ciudad que “si alguien observa un comportamiento contrario a la normativa de limpieza y uso de espacios públicos, puede avisar a la Policía Local llamando al Teléfono de Emergencias 112”.