Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | miércoles, 21 de abril de 2021
  • Actualizado 00:39

SI TODO SE DESARROLLA SEGÚN EL PLAN PREVISTO LOS NIÑOS PODRÁN COMENZAR EL CURSO EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE

La guardería municipal nº 1 se traslada al antiguo CEIP José Acosta

Este nuevo emplazamiento de la guardería, se ha llevado a cabo en un acuerdo con la con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD).

DSC_0037
La guardería municipal nº 1 se traslada al antiguo CEIP José Acosta

La consejera de Educación, Mabel Deu, en el último Consejo de Gobierno, en el que resalto la negativa de la Pía Unión de la Fraternidad de Cristo, propietaria del inmueble Amor Fraterno, a prorrogar el contrato de arrendamiento  (4.500 € mes), el Gobierno ante la negativa de satisfacer el pago del nuevo alquiler en la renovación del contrato en el que la Pía pedía 20.000 euros al mes, había comenzado a barajar otros emplazamientos entre los que se encontraba el CEIP José Acosta.

En este antiguo CEIP José Acosta, sito en el Morro, se han iniciado los trabajos de acondicionamiento de seis aulas para acoger a los menores matriculados en la guardería pública nº 1 ubicada en el edificio del ‘Amor Fraterno’. Este nuevo emplazamiento de la guardería pública se ha llevado a cabo mediante un acuerdo con la con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD).

La cuenta atrás ya ha empezado para el nuevo curso, y técnicos de la Consejería y de Obimace están realizando tareas en el edificio de acondicionamiento de las instalaciones a las necesidades de una guardería. Si todo se desarrolla según el plan previsto los niños podrán comenzar el curso el día 8 de septiembre, y no será necesario agotar la prórroga de los tres meses que tiene derecho el arrendatario.