Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | Lunes, 17 de Junio de 2019
  • Actualizado 14:51

LA ALTERNATIVA DE LA EXPLANADA O "ZONA NODRIZA" QUE COMENTA EL CONSEJERO DE GOBERNACIÓN, PODRÍA SER LA QUE HAY CERCANA AL ‘PUENTE DEL QUEMADERO’.

El Gobierno local estudia alternativas viales al trafico rodado en la frontera

El Gobierno contempla la idea de establecer controles para desviar vehículos con mercancías por una vía alternativa para evitar bloqueos en los accesos a espacios de uso público.

El Gobierno local estudia alternativas viales al trafico rodado en la frontera

El Gobierno estudia alternativas para evitar atascos en la carretera de la frontera estableciendo un circuito alternativo para los coches que portan mercancías. Según ha explicado el consejero y portavoz Jacob Hachuel tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se habilitará para estos coches alguna explanada o “zona nodriza”.

La idea del Gobierno contempla el establecimiento de controles para desviar los vehículos con mercancías por esa vía alternativa para evitar bloqueos en los accesos a espacios de uso público, como son el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), el Centro de Salud del Tarajal y el colegio Príncipe Felipe, y al propio paso del Tarajal, al que se permitiría acceder a aquellos sólo cuando sea posible de atravesar.

El consejero Hachuel ha concretado que técnicos del área de Fomento de la Ciudad Autónoma y persona de Gobernación, como el propio superintendente de la Policía Local, han estado explorando la zona para ir concretando cuál podría ser ese recorrido alternativo para transportistas. De ser posible la iniciativa planteada, con este recorrido alternativo se podrían evitar atascos en la carretera nacional, por la que solo pasarían viajeros. “No vamos a cejar en el empeño hasta solucionar el problema del tráfico”, ha asegurado Hachuel, quien ha considerado que los problemas “complejos” no suelen resolverse con soluciones “sencillas”. “Haberlo solucionado ayer ya habría sido llegar tarde”, ha reconocido.

Posiblemente la alternativa de la explanada o “zona nodriza” que comenta el consejero de Gobernación es la que hay en las inmediaciones de la rotonda conocida como la del ‘Puente del Quemadero’.