• Domingo, 17 de Febrero de 2019
  • Actualizado 12:21

EL GOBIERNO PRESENTA UN LISTADO DEL TRABAJO “PARA NADA FÁCIL” QUE HA REALIZADO LA ADMINISTRACIÓN DESDE ABRIL.

El Gobierno dice que el 72% de las 129 medidas presentadas en abril, están cumplidas o muy avanzadas.

El presidente de la Ciudad ha dicho que de las 129 medidas presentadas en el mes de abril, 72% han sido o cumplidas o están en una estado avanzado de ejecución. Las demás han sido iniciadas, parcialmente cumplidas o están pendientes.

El presidente Juan Vivas en rueda de prensa I TdeOC
El presidente Juan Vivas en rueda de prensa I TdeOC

El presidente de la Ciudad ha dicho que de las 129 medidas presentadas en el mes de abril, 72% han sido o cumplidas o están en una estado avanzado de ejecución. Las demás han sido iniciadas, parcialmente cumplidas o están pendientes.

En rueda de prensa, el Presidente de la Ciudad Juan Vivas señaló el trabajo “para nada fácil” que cumplió en estos últimos 5 meses. Entre estas “promesas cumplidas” hay la confirmación por el Consejo de Estado confirmando las facultades de autogobierno de Ceuta; la adjudicación de las 317 viviendas de Loma Colmenar; la continuación de la escuela hípica; Las ARIS de Santiago Apóstol y Los Rosales; la creación de ayudas en el transporte marítimo para los ausentes; y el cierre de la antigua guardería de ‘Amor Fraterno’ y su traslado al ‘José Acosta’.


También hubo un listado de medidas y proyectos en estado de ejecución por el Gobierno. Entre ellas:


-Se van a construir 350 viviendas sociales en las parcelas del Brull.

-En Príncipe Felipe también se construirán unas viviendas para alquiler. El Gobierno ha dicho que esta es una medida “novedosa” y va a maximizar el uso del derecho de superficie.

-Un compromiso por del Ministerio de Fomento para la promoción de 90 viviendas en Loma Colmenar, en Santiago Apóstol y en Los Rosales.

-El Plan de Barriadas, que se presentara en Octubre con una dotación de 75 millones.

-Reforzar los recursos y poderes de la Oficina de Obras y Proyectos (OCISPE), para una gestión más eficaz del Plan de Barriadas.

-Antes de que se acabe el 2016 habrá obras en las barriadas con un valor de 22millones. Entre 2016 y 2017 se iniciara el plan de renovación del pavimento, con un valor de 1,5 millones de euros. Se construirán los pasos elevados de Miramar y Otero con las barriadas Zurrón y Rocío, y los de urbanización y dotación de equipamientos en la barriada de Príncipe Alfonso.

-El proceso de contratación para la instalación del cable de fibra óptica submarino va a ser suspendido, porque costara 5 millones de euros en vez de los 2 inicialmente contemplados. El Gobierno va a explorar otros caminos para alcanzar su objetivo, entre ellos sería la posibilidad de una colaboración público-privada.

-Reducir el nivel de endeudamiento de la administración, y el periodo medio de pago a proveedores, que a 31 de agosto era de 20 días.

-El comienzo de la aprobación de la RPT y su digitalización. Esto hará más eficaz la gestión de los recursos de la Administración y empresas públicas.

-Está finalizándose el proyecto del alumbrado público.

-Se ha empezado la tarea de renovar de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua. En cuanto a producción de agua la capacidad supera en un 35% sus necesidades de abastecimiento.

-Se ha aprobado un plan de mantenimiento de las infraestructuras y equipamientos urbanos. Esto incluye obras para mejorar las playas con valor de 3millones de euros.

-Se han empezado los procedimientos para la convocatoria de plazas en Policía Local y Bomberos.

-El Gobierno tiene un plan para mejorar la limpieza pública. Esto constituye en la intensificación de los controles a la empresa concesionaria, y complementar los recursos y medios de la empresa contratada y promover concienciación ciudadana.

-La construcción de una nueva escuela infantil, que irá en la parcela del antiguo ‘Cine África’

-Una nueva promoción de apartamentos para mayores cerca de la antigua guardería ‘Nuestra Señora de África’.

-Si hay un acuerdo con Defensa será construida una pista de atletismo.

-Planes para un nuevo centro para menores no acompañados (MENAS) en ‘Loma Mendizábal’.

-Se empezaran obras de rehabilitación de las Murallas ‘Meriníes’ y la rehabilitación del almacén de Intendencia.

-El gobierno buscara la ayuda del estado para restaurar la Catedral.

-Colaboración con SEPE para un taller de empleo para la protección del fortín de ‘San Amaro’.

-Planes para abrir dos museos en la Ciudad, uno de ‘Bertuchi’ y otro de interpretación de las Murallas Reales.

-En el ámbito de los servicios sociales, se ha elaborado un informe técnico para mejorar la eficacia de los programas que se prestan, y entre sus conclusiones figuran la necesidad de definir la estructura orgánica y de personal del área y actualizar los reglamentos que regulan las ayudas, entre otras consideraciones.

-La construcción de aparcamientos en los aledaños de la biblioteca ‘Adolfo Suárez’.

-Revisar las obligaciones de las navieras para haber una rotación a bajo precio.

-Medidas para combatir el fraude en todas sus manifestaciones.

-Están desarrollándose programas de apoyo a PYMES y autónomos, y de las denominadas políticas activas de empleo

-Se ha aprobado el nuevo PGOU.

-Planes para la “modernizar” el Mercado Central y del de San José

Remodelar la avenida Sánchez Prado, la calle Jáudenes y aledaños.

El gobierno, sin embargo, ha señalado los asuntos aún pendientes. Entre ellos una estrategia para el comercio y el turismo, y ayudar al Estado a remodelar la frontera del Tarajal y la N-352.