• Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 12:35

CON LA REACTIVACIÓN DE LAS OBRAS SE ESPERA UN IMPACTO SOBRE EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

El Consejo de Gobierno aprueba el Plan de Obras 2017-2019 por más de 129 M€

El plan está dotado con 129,5 M€, a tres años y tiene por objetivo aprovechar la capacidad de financiación, para hacer posible la reactivación de la obra pública.

Imagen GC Gobierno de Ceuta
Imagen GC Gobierno de Ceuta

Según fuentes del Gobierno de Ceuta, la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha anunciado hoy la aprobación por el Consejo de Gobierno del Plan de Obras 2017-2019. Dicho plan está dotado con 129,5 millones de euros, en tres anualidades, y que comprende diez ejes prioritarios con 40 actuaciones que tienen por objetivo aprovechar al máximo la capacidad de financiación, y hacer posible una acción de choque que permita reactivar la obra pública. Asimismo, con la reactivación de las obras se espera un impacto sobre el empleo en el sector de la construcción, que girará en torno a la creación los 759 puestos de trabajo, según las estimaciones de los servicios técnicos de la Ciudad.

Con este Plan Estratégico de Obras se pretende atender tres objetivos: dar un nuevo paso en la mejora de infraestructuras, equipamientos y servicios de diversa índole; acometer actuaciones que beneficien el desarrollo de la actividad económica en general, y comercial en particular, y revitalizar el sector de la construcción y, en consecuencia, favorecer la creación de empleo.

Los diez ejes sobre los que se ha articulado esta programación son: barriadas, con 44,3 millones de euros; obras con impacto en la actividad productiva, comercial y turística, con 19,7 millones; servicios básicos, con 16,3 millones, regeneración de zonas degradadas – Príncipe Alfonso- 13,5 millones; infraestructuras educativas y deportivas, 11,3 millones; eficiencia energética e innovación, 7,1 millones; rehabilitación de viviendas sociales, 5,5 millones; menores, 4,4 millones, patrimonio histórico y cultural, 4,3 millones y seguridad y Protección Civil, 2,5 millones. En total, 129.452 millones , que se distribuyen en 43,1 millones en 2017, 46,1 en 2018 y 40,1 en 2019. Además, del total de inversión prevista, el 58 % va destinado directamente a las barriadas. La más beneficiada será la de Príncipe Alfonso, donde irán 13 millones que se destinarán a mejoras de la red de saneamiento, de las comunicaciones, instalaciones deportivas y un centro cívico social.

Destacan actuaciones con un importante impacto en la actividad productiva y en el empleo, como la remodelación de la Avenida Sánchez Prado, Plaza de África, Calle Jáudenes y aledaños; Plaza Nicaragua; paso elevado Arroyo Paneque y la mejora en las playas de la Bahía Sur y sus montes.