Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

CONSEJO DE GOBIERNO-SALA DE PRENSA

La Ciudad se negará a pagar a la Iglesia 20.000 euros al mes de alquiler por el ‘Amor Fraterno’

Dice que aunque no haya acuerdo, la administración tiene el derecho de utilizar el inmueble durante tres meses. Por esta razón, la guardería abrirá sus puertas el 8 Septiembre.

DSC_0032
DSC_0032
La Ciudad se negará a pagar a la Iglesia 20.000 euros al mes de alquiler por el ‘Amor Fraterno’

 Presentación12

Dice que aunque no haya acuerdo, la administración tiene el derecho de utilizar el inmueble durante tres meses. Por esta razón, la guardería abrirá sus puertas el 8 Septiembre, y los niños no se trasladaran en el primer trimestre.
DSC_0032

 

La consejera de Educación y Cultura, Mabel Deu, ha señalado este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la Iglesia quiere que la Ciudad pague 20.000 al mes por el alquiler del ‘Amor Fraterno’, inmueble donde se ubica la guardería municipal, ya que el edificio no se puede comprar directamente.

La Iglesia ha dicho que tiene que subir el alquiler inicial mensual de 4.500 euros al mes porque con esta cifra no iba a cubrir gastos que le han surgido. El Gobierno local ha contestado que no va a pagar el alquiler e 20.000 euros, porque aunque puede ser que la oferta inicial no facturó unos gastos, estos seguramente no alcanzan una cifra tan elevada.

Por lo tanto, la Iglesia ha señalado que el acuerdo con la ciudad terminara el 31 de Agosto. Sin embargo, la Administración local responde que hay una ley que incluso si la Iglesia y la Ciudad no llegan a un acuerdo, la Ciudad tiene el derecho de seguir utilizando el lugar durante otros tres meses.

De hecho, la Consejera matiza que la guardería va a abrir su puerta el día 8 de Septiembre y que los niños permanecerán allí por todo el primer trimestre. Añade que si los niños tendrán que ser trasladados tras esta fecha, los padres de los 110 niños registrados en esta guardería van a ser los primeros en enterarse, y sabrán de la decisión con suficiente antelación para hacer los preparativos necesarios.

La Consejera asegura que este incidente no afectará a las buenísimas relaciones entre la Iglesia y el Gobierno. La Ciudad tiene su punto de vista y la iglesia el suyo, y el problema se resolverá de manera legal y responsable.