• Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 07:17

LAS CUBAS ADQUIRIDAS PARA BOMBEROS POR LA CIUDAD TIENEN MENOS CAPACIDAD QUE LA MARCADA EN EL PLIEGO DE CONDICIONES.

La Ciudad abre un expediente informativo por la capacidad de las cubas de Bomberos

Por otra parte el fabricante que se encuentra de viaje, se desplazara a la ciudad a mediados de este mes para reunirse con el consejero.

Según fuentes de la Ciudad y como cabía de esperar, la Consejería de Gobernación, después de que efectivos del Cuerpo de Bomberos hubiesen detectado que el agua de las cubas nuevas adquiridas se les agotase antes de lo previsto, la consejería ordeno una medición para conocer si la capacidad de las mismas se correspondía con la marcada en el pliego de condiciones cuando se licito la compra de los tres vehículos que fueron entregados al parque en el mes de diciembre, lo cual una vez comprobada su capacidad, se ha confirmado, que es inferior a la que reza en la ficha técnica certificada de los vehículos homologada por el fabricante.

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel  ha manifestado este viernes en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la medición fue llevada a cabo por ACEMSA por medio de un caudalímetro y el resultado volcado en el informe fue que la cuba de 5.000 litros le faltan 480 litros de capacidad; a la de 2.500 le faltan 650 y a la 1.500 le faltan 500.  

Por ello después de los datos arrojados en el informe de ACEMSA, Hachuel ha explicado que se ha abierto un expediente informativo, y su instructor requerirá toda la documentación que considere oportuna. “Daremos todos los pasos que haya que dar en defensa de los intereses de la Ciudad hasta las últimas consecuencias”, ha aseverado el consejero.

Por otro lado, el Hachuel ha comentado que Ceuta dispone de un bombero por cada algo más de 1.100 habitantes, y es la ciudad que encabeza este ranking nacional. También indicó que el segundo lugar es para Navarra. “Estamos en el doble de la media nacional”, ha puntualizado el consejero relacionando este ejemplo con las consecuencias que tiene para la Ciudad y los servicios públicos que “presta las singularidades de Ceuta, entre ellas, la extrapeninsularidad. Algo similar ocurre con la Policía Local”.

Por otra parte el fabricante que se encuentra de viaje, se desplazara a la ciudad a mediados de este mes para reunirse con el consejero.