• Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 05:45

CONSEJO DE GOBIERNO

3,1 millones de euros licitará Educación para la gestión de la escuela infantil ‘La Pecera’ y la limpieza de sus centros.

‘Arasti Barca’, ha manifestado a la Consejería de Educación su deseo de no prorrogar su gestión al frente de ‘La Pecera’ y ‘Varoliza Facilites SAU’ ha decidido renunciar al contrato de limpieza de los centros.

El portavoz del Gobierno de Ceuta Jacob Hachuel I Gobierno de Ceuta
El portavoz del Gobierno de Ceuta Jacob Hachuel I Gobierno de Ceuta

A instancias de la consejera de Educación y Cultura, Mabel Deu, el Consejo de Gobierno, a través de su portavoz Jacob Hachuel, ha autorizado y como gasto plurianual, el contrato de gestión del servicio público de la Escuela Infantil ‘La Pecera’, por un importe de 903.360 para los años 2017 y 2018, a razón de 451.680 en cada una de las dos anualidades. 

La necesidad de acometer este gasto –dice Hachuel- obedece a la próxima finalización -el 29 de enero de 2017- del contrato de gestión de esta escuela infantil, de dos años de duración e igual prorrogación, ya que el actual adjudicatario, ‘Arasti Barca’, ha manifestado a la Consejería de Educación su deseo de no prorrogar. Ante la situación planteada es necesario tramitar un nuevo contrato, que tendrá una duración y prorrogación de otros dos años.

Por otro lado el portavoz dice que una situación similar también se da en el servicio de limpieza de los centros docentes públicas y de la guardería 1, ya que la actual empresa adjudicataria, que es ‘Varoliza Facilites SAU’ ha decidido renunciar al contrato, que no termina hasta marzo del próximo año, así como su compromiso de continuar con la prestación del servicio hasta que no se produzca una nueva adjudicación y traspaso de contrato, todo ello con el objeto de liquidar el contrato sin consecuencias negativas para ambas partes. En este caso, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto plurianual para 2017 y 2018 de 2.218.135 euros, a razón de 1.109.067 cada uno, para contratar de nuevo el servicio.