• Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 13:26

SE RECOMIENDA QUE: SE USE ROPA CÓMODA, CALZADO APROPIADO Y GORRA, Y PROTECCIÓN SOLAR. APARTE NO ABUSAR DE LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS.

Dispositivo especial previsto para la romería de San Antonio

El dispositivo especial incluye el habitual servicio de autobuses gratuito, que acercará a los ciudadanos que quieran participar de la romería hasta el entorno de la ermita.

La Ciudad Autónoma ya tiene organizado el dispositivo especial con motivo de la romería de San Antonio, que se celebra hoy, día 13 de junio celebra su festividad.

Según fuentes del Gobierno de Ceuta, el dispositivo especial incluye el habitual servicio de autobuses gratuito, este año a cargo de la empresa Hadú-Almadraba, que acercará a los ciudadanos que quieran participar de la romería hasta el entorno de la ermita. Saldrán cada media hora aproximadamente desde las 10.30 horas de la plaza de la Constitución y estará funcionando de manera ininterrumpida, haciendo trayectos de ida y vuelta, hasta las 18.00 horas.

13451217_1211644535513856_702647021_nA las 12.00 horas tendrá lugar la misa, en la explanada de la ermita, y posteriormente se celebrará la tradicional procesión por los alrededores, el momento del reparto de panecillos de San Antonio y la paella popular a partir de las 14.30 horas, estará amenizada por la Orquesta Plenitud.

Este año habrá otros cuatro autocares, dos de ellos gestionados por Servicios Sociales que desplazarán a la ermita a 100 mayores del Programa de Envejecimiento Activo de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, y los otros dos, del área de Fiestas, para el traslado de aproximadamente un centenar de romeros. Estos vehículos saldrán desde la avenida Alcalde Sánchez Prado entre las 10.00 y las 10.30 horas y emprenderán regreso al centro de la ciudad a partir de las 16.30 horas.

En dicho dispositivo han estado implicadas las Consejerías de Festejos, que se ha encargado de la coordinación del operativo con Policía Local, Bomberos, Parque Móvil y el Área de Coordinación de Emergencias. También ha estado presente Medio Ambiente y Sostenibilidad, a través de la empresa concesionaria TRACE, que se hace cargo del barrido y baldeo. Fomento, con Obimace, ha destinado en el último mes una quincena de operarios a trabajos de señalización, albañilería y pintura.

Han completado el dispositivo la Comandancia General de Ceuta, que ha instalado redes miméticas para facilitar sombra durante la misa y la comida popular; la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), cuyas Brigadas Verdes se han encargado de acondicionar la zona y los accesos; y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil.

Cruz Roja

Cruz Roja desplegara un operativo como el año pasado que consto de una ambulancia, un vehículo sanitario, dos técnicos, un enfermero, y cuatro socorristas.

En esta romería Cruz Roja siempre hace hincapié en la precaución que los ciudadanos deben tener este día para poder disfrutar de la romería, y recomiendan que: Se use ropa cómoda, calzado apropiado y gorra, y no olvidarse de echarse protección solar. Aparte que no se abuse de las bebidas alcohólicas, y si se presencia algún incidente avise a los servicios desplazados hasta el lugar (Policía-Bomberos-Protección Civil-Cruz Roja), o avisar al 112.