Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

PARA DECET, LAS INFORMACIONES APARECIDAS EN UN PERIÓDICO DIGITAL DE CEUTA Y A LA VISTA DE LO EXPUESTO, CONSIDERA QUE “NO REFLEJAN LA REALIDAD”.

La DECET hace público el alojamiento asignado a las tropas de Regulares a raíz de las acusaciones vertidas en algún medio

La denuncia ha partido de la página de facebook ‘Ciudadanos de Uniforme’ y ha corrido por algún medio ceutí y otro que nacional.

82610
Acuartelamiento “General Arteaga” I foto 'Amigos de la mili'
La DECET hace público el alojamiento asignado a las tropas de Regulares a raíz de las acusaciones vertidas en algún medio
La denuncia ha partido de la página de facebook ‘Ciudadanos de Uniforme’ y ha corrido por algún medio ceutí y otro que nacional.

Sin título greg

A raíz de las noticias publicadas en varios medios digitales y de prensa escrita de Ceuta, los días 13 y 14 de octubre, sobre las condiciones que se encontraban los alojamientos de los miembros (mandos y tropa) del GREG nº 54 (Regulares) en los días previos al desfile en Madrid por motivo del Día de la Fiesta Nacional (DFN) 2016, el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra (DECET) quiere hacer público el alojamiento dado, en el núcleo “General Arteaga”, al personal del Tabor ‘Tetuán’ I/54 del GREG-54.

El núcleo “General Arteaga” cuenta con cuatro pabellones logísticos (A-B-C-D), dos están cerrados y se utilizan para cursos, y los otros dos como vestuarios y alojamientos de tropa del personal destinado en las unidades alojadas en el acuartelamiento.

En base a esto, se le asigna a la  tropa los pabellones A y B y los mandos el C. Al Teniente Coronel se le proporciona una habitación en los alojamientos logísticos de mandos, al igual que a una teniente, por ser los baños comunes en el pabellón C. Esta distribución es la misma que se viene realizando los últimos años para este acto.

Previamente la unidad de recepción estableció un POC (un contacto), el cual envió planos para que los Regulares  pudiesen distribuir  a su gente, a parte se acordó en que personal alojado iría provisto del saco-sabana.

La Unidad de Apoyo al Personal de la USBAD, durante el mes de septiembre, procedió a una revisión y reparación general y minuciosa de las incidencias que pudiesen tener los alojamientos. Todas estas reparaciones de mantenimiento se sufragaron con los créditos de la USBAD (Unidad de Servicios de la Base Discontinua) 

Días previos a la llegada de Regulares, una empresa de servicios de externalización, realizó una limpieza en profundidad de todos los alojamientos. Para ello se utilizó un crédito extraordinario concedido por DIACU. Concluida la limpieza la USBAD paso revista de la misma, y también del mobiliario y del equipamiento, confrontando que todo el personal transeúnte dispusiese cada uno de una taquilla, colchón, almohada y manta. Asimismo en previsión que algún componente de la expedición hubiese olvidado su saco-sábana, se dejaron preparados 20 juegos de cama, los cuales fueron utilizados por mandos y tropa  y aparte se pidieron 240 fundas de almohada para el personal.

La comisión aposentadora de Regulares llego unos días antes, y acompañados por un suboficial de la USBAD, les hizo entrega  de los alojamientos asignados, dando esta el visto bueno de los mismos.

Cuando llegó el grueso de la fuerza y el Teniente Coronel jefe de la expedición volvió a inspeccionar las instalaciones acompañado por el suboficial de la USBAD. En esta inspección se observaron dos pequeñas incidencias de fontanería que no afectaban al personal alojado.

Para DECET, las informaciones aparecidas en un periódico digital de Ceuta y a la vista de lo expuesto, considera que “no reflejan la realidad”.

Como refleja la nota de prensa, según DECET, el alojamiento de mandos y tropa era exactamente igual y las instalaciones se encontraban limpias y en buen estado. Si bien es cierto que no se distribuyó ropa de cama para nadie, ni mandos ni tropa, por el acuerdo llegado con la persona de contacto del Tabor con el POC de la Unidad por el que se acordó de que cada uno trajera su saco-sábana, salvo el material de cama ya mencionado.

En cuanto a las fotografías que aparecieron publicadas en prensa, la DECET informa que ni la primera, en la que se muestra una habitación, ni la última, en la que se muestra un lavabo, corresponden a instalaciones del núcleo “General Arteaga”. La fotografía en la que aparece una litera, sí pudiera corresponder a alguno de los pabellones, pero dada la poca información que ofrece no se puede afirmar, con absoluta certeza, que así sea; por lo que envían para que publiquemos un reportaje fotográfico de las instalaciones.

Diapositiva1Diapositiva2Diapositiva3Diapositiva4