• Martes, 19 de Febrero de 2019
  • Actualizado 12:42

LA COMANDANCIA GENERAL DE CEUTA CONTRIBUYE A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER.

Conferencia ‘Bernardo de Gálvez’ en el salón de actos del Palacio de la Asamblea.

Por la Asociación cultural ‘Bernardo de Gálvez y Gallardo, conde de Gálvez’. Enmarcada en el DIFAS 2017 en Ceuta.

Foto La Opinión de Málaga
Foto La Opinión de Málaga

Mañana, jueves día 1 de junio a las 19:30 horas, enmarcada entre las actividades programadas por la COMGECEU para el DIFAS 2017 en Ceuta, tendrá lugar en el salón de actos del Palacio de la Asamblea una conferencia con el título de “Bernardo de Gálvez”.

Dicha conferencia será impartida por Miguel Ángel Gálvez Toro, Manuel Olmedo Checa y Francisco Cabrera Pablos, presidente y vicepresidente de la asociación cultural ‘Bernardo de Gálvez y Gallardo, conde de Gálvez’. Dicha asociación es una organización sin ánimo de lucro constituida en Málaga (2008) con el objetivo de recuperar la biografía de tan egregia figura, así como la de su padre y tíos, que llevaban los mismos apellidos, nacidos todos en Macharaviaya, pequeño pueblo de la provincia de Málaga.

Bernardo de Gálvez y Gallardo, militar, luchó en la campaña de Portugal, contra los apaches y contra los piratas argelinos. Sus triunfos sobre los británicos en el Misisipí, en La Mobila y en Panzacola (segunda mitad del siglo XVIII), fueron decisivos para la Independencia norteamericana. Por sus méritos fue ascendido a teniente general y recibió el título de conde de Gálvez. Murió a la edad de 40 años siendo virrey de Nueva España.

Dicha conferencia contará con la asistencia del comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre y con las primeras autoridades de la Ciudad Autónoma, estando abierta al público ceutí amante de la cultura y de la historia

 

Cuestación contra el cáncer en Ceuta

DSC_0053Por otro lado por la mañana del jueves, día 01 de junio, tendrá lugar la jornada de la lucha contra el cáncer en Ceuta. Con tal motivo se instalarán mesas petitorias por toda la ciudad, entre ellas, la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU), que instalará la suya en el Paseo del Revellín a partir de las 09:30 horas y estará amenizada por la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la COMGECEU, de 12:30 a 13:00 horas.