Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

SOLO 15 PLAZAS SE HAN CUBIERTO DE LAS 25 OFERTADAS PARA LA OPE 2017

La Unión Federal de Policía muestra su malestar ante la falta de personal

La UFP ha transmitido su descontento ante el sobreesfuerzo que están sufriendo por la falta de personal, situación aún más agravada al no cubrirse las plazas ofertadas para la OPE 2017

DSC_0002
La Unión Federal de Policía muestra su malestar ante la falta de personal

Desde la Secretaría Provincial de la UFP, sindicato mayoritario en la Jefatura Superior de la Policía de Ceuta, han comunicado su malestar y decepción por la falta constante de personal, lo que conlleva un sobreesfuerzo de los pocos funcionarios restantes. Además, esta falta de personal se agrava aún más al no cubrirse las plazas ofertadas en la atribución temporal de funciones para la OPE 2017.

Desde el sindicato policial entienden que dicho déficit, llegando solo a cubrirse 15 plazas de las 25 ofertadas, se debe a la falta de incentivos para los funcionarios que no tienen arraigo en esta ciudad, ya que el coste económico es muy alto. “La Dirección General de la policía se aprovecha de la situación que viven los compañeros que tienen sus familiares en Ceuta y se encuentran destinados en otras plantillas, siendo éstos los únicos que bajo la necesidad de pasar tiempo con sus familiares solicitan las plazas ofertadas sin la correspondiente retribución”, asegura la UFP, que opina además que esa retribución que no es compensada debería darse a estos funcionarios, ya que la asignación de cualquiera de estas plazas implica un cambio de destino temporal debiendo de abonarse las correspondientes dietas o residencia habitual.

La UFP reprocha al Gobierno las falsas promesas de los políticos que visitan nuestra ciudad, los cuales solo vienen a “darse el paseillo de rutina” a la frontera y al Tarajal II. “Ceuta necesita imperiosamente un refuerzo para la OPE y dichas plazas deben cubrirse, y si para ello hay que hacer un desembolso económico, que así sea. No se puede escatimar en seguridad y mucho menos en convertir la ciudad en un caos”, explica el sindicato.