Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:03

EL SINDICATO UGT LLEGÓ A HABLAR DE PREVARICACIÓN AL REFERIRSE A LA COBERTURA DE ESTA PLAZA EN LA QUE PRIMABAN CRITERIOS POLÍTICOS.

El TSJ de Andalucía da la razón a Javier Varga, la sentencia conlleva el cese del actual secretario.

La sentencia conlleva el cese de Carlos Ortega, el profesor que actualmente la ocupa en comisión de servicio la plaza de secretario de la Dirección Provincial de Educación (MECD)

IMG-20160414-WA0013
Dirección Provincial del MECD | Luis Alvariñas
El TSJ de Andalucía da la razón a Javier Varga, la sentencia conlleva el cese del actual secretario.

Los últimos secretarios generales de la Dirección Provincial de Educación han ocupado la plaza de forma inadecuada. Así lo subraya una sentencia del TSJA. Entre ellos están José Luis Sastre Álvaro, anterior senador del Partido Popular, y Alfonso Conejo Rodríguez, hijo del ex consejero de Jesús Fortes Ramos y compromisario por Ceuta en el último Congreso del PP.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dado la razón a Javier Varga Pecharromán, funcionario de la Dirección Provincial y ahora también diputado de Ciudadanos en la Asamblea, considerando que tales se hicieron de forma “inadecuada con el ordenamiento jurídico”.

El recurso del funcionario –defendido por el abogado ugetista Ramón Lladó- sostenía que la plaza no podía ser cubierta por funcionarios de cuerpos docentes y que debería cubrirse por concurso. Contrariamente, siempre ha sido un docente el que ha terminado ocupando el puesto y mediante la discrecional fórmula de la comisión de servicio.

En la sentencia se refleja la ausencia total de argumentos por parte del Abogado del Estado en la defensa de la actual situación: reconoce “la heterodoxia del procedimiento y el deseo de que en un futuro se realice mejor lo mal hecho” y que ninguna norma avala la actuación administrativa que ha tenido lugar hasta ahora. La sentencia conlleva el cese de Carlos Ortega Mora, el profesor que actualmente la ocupa en comisión de servicios.

El sindicato UGT llegó a hablar de prevaricación al referirse a la cobertura de esta plaza en la que primaban criterios políticos.