• Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 13:27

VIVAS HA VENIDO A DECIR QUE LA HOGUERA QUEME LOS PERJUICIOS MALOS DE LAS PERSONAS INTRANSIGENTES Y LAS ILUMINE EN LA CONCORDIA.

El solsticio de verano marca una noche pagana de San Juan con una temperatura agradable y una mar en la Bahía Sur en calma chicha total

Este año el ‘Juanillo’ no apareció por el Chorrillo pues en su lugar ardió ‘La Caballa’, que este año fue indultada hasta la noche de San Juan.

Para ver reportaje grafico pincha en la cámara 25488_D600_left1-e1354653407575

La noche mágica de San Juan, noche pagana, marcada por el solsticio de verano, en una noche con una temperatura agradable y una mar en la Bahía Sur en calma chicha total.

Este año el ‘Juanillo’ no apareció por el Chorrillo pues en su lugar ardió ‘La Caballa’, que este año fue indultada hasta la noche de San Juan, por decisión del consejero Fernando Ramos, debido a la baja participación ciudadana, de grupos de carnaval y agrupaciones que asistirían por la mañana al entierro de la ‘Caballa’ y más que este año coincidió con el acontecimiento deportivo ‘Cuna de la Legión’.

Un cuarto de hora antes de la quema, el alcalde Juan Vivas, acompañado de su concejal de Festejos Fernando Ramos, hizo unas declaraciones a los medios a pie de playa. Primeramente felicito a todos los “juanes y a todas las juanis”, a continuación celebro y felicito a los ceutís por la entrada del verano para que “lo disfruten y más en una noche mágica para nuestra cultura mediterránea y en una ciudad mágica como es Ceuta, donde se puede disfrutar del buceo, de la playa, de la brisa, del clima, de la buena gente que tiene Ceuta”.

Vivas añade: “Es la noche del fuego purificado y nuestro deseo es que todos los ceutíes eliminemos del corazón todo aquello que puede haber de malo que contamine a la condición humana y miremos en la xenofobia, el racismo, el odio, la intransigencia…, y vemos con la luz que alumbra esta hoguera simbólica que encendemos la concordia, la fraternidad, el cariño y el amor y que se acaben los problemas, la crisis ya de manera definitiva y el drama del paro siga sin azotarnos, que se aventure y hoy se inicie de alguna manera un nuevo curso, un nuevo año de felicidad, prosperidad, bienestar y salud para todos”.

A las doce de la noche en la ‘Playa del Chorrillo’, el alcalde Juan Vivas daba fuego a la mecha traqueada que prendía la hoguera, dando paso a la tirada de fuegos de artificiales. La playa estuvo aminada por una orquesta de la ciudad y por los chiringuitos de la misma. Pero la playa que acogió a los más jóvenes y algunos no tan jóvenes, fue la ‘Playa de la Rivera’, que con la música de sus chiringuitos mantuvo el ambiente bien entrada la madrugada.