Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

“EN LAS PRIMARIAS NADIE VA A PERDER, QUIEN GANA ES EL PSOE”

Sánchez si gana las primarias: “Prometo cumplir la palabra dada la cual ya he pagado un alto precio por ello”.

Sanchez: "Ningún socialista va a ser adversario mío, dónde están mis adversarios, están fuera de la organización, no están dentro, se llaman el Partido Popular y los poderes económicos que lo sustentan”.

Sánchez si gana las primarias: “Prometo cumplir la palabra dada la cual ya he pagado un alto precio por ello”.
  • Recuperar el PSOE. Compartimos el color rojo. Decir Sí a las ideas socialistas y decir Nó al PP

DSC_0104

La familia socialista ceutí afines a Pedro Sánchez se ha reunido en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ceuta, para apoyar a su candidato a la Secretaria General del PSOE en las próximas primarias.

Como era de esperar Pedro Sánchez, estuvo arropado en el escenario por el secretario general de Ceuta Manuel Hernández Peinado, por la candidatura al Congreso y Senado de las elecciones pasadas, por el jefe de la plataforma socialista de Ceuta Rafael Leal Salazar y la diputada Nuria Miaja. Entre el público se encontraban caras muy conocidas, como el diputado José María Mas, el miembro del Comité Federal Justino Lara, el secretario general de la UGT, Juan Carlos Pérez Ortega y otros pesos pesados del partido, con la gran ausencia de la diputada Mayda Daoud y la esperada partidaria de Susana Díaz y miembro del Comité Federal Sandra López Cantero, la cual estos días atrás recibía el apoyo de Antonio Miguel Carmona para liderar el PSOE ceutí.

El candidato a primarias del PSOE –que viene de llenar aforos, y este lo completo- entro en el salón entre aplausos y al son de la música ‘color esperanza’. Pedro Sánchez lanzo un mensaje contundente con el lema, ‘Sí es sí’, que lo acompaña en estas elecciones diciendo que va a recuperar la Secretaria General, en este mensaje lanzado a la militancia ha dicho que lo tiene claro “ningún socialista va a ser adversario mío, dónde están mis adversarios, están fuera de la organización, no están dentro, se llaman el Partido Popular y los poderes económicos que lo sustentan”. También ha dicho que tipo de partido se va a elegir, el que se apoya a Mariano Rajoy o el que se apoya entre ellos. “Que no se equivoque Rajoy que queremos un PSOE ganador, con sus principios, y su historia  y no ganaremos unidos a la derecha”. “En las primarias nadie va a perder, quien gana es el PSOE”

Pedro Sánchez – un gran orador- baso su mitin en 8 ideas y esta última se refería a cumplir sus compromisos, por ello recalco que no quiere ver a ningún secretario general de su  partido pagar el alto precio que el pago él por cumplir lo que prometido a sus militantes.

Sánchez hizo un repaso general mitinero criticando las políticas actuales y hablo de los logros socialistas al frente del Gobierno (…) y resalto tres cuestiones como objetivo principal, derogar la LOMCE y la Reforma Laboral, y reconstruir el Pacto de Toledo. Asimismo,  ha puesto como ejemplo de socialismo los progresos económicos de Portugal. “El rigor socialista no es gobernar para los que más tienen sino para quien más lo necesita, eso es la socialdemocracia. Nuestro color favorito es el rojo, el color del partido socialista”.

Independiente del resultado de las primarias en mayo hay que apoyar al secretario general que salga electo, -dice Sánchez que hace comentarios sin nombres de su mayor opositora a las primarias Susana Díaz, ni de Patxi López, ni de otras candidaturas, la cuales respeta- para enfrentarse a la derecha, reclamando la unidad del partido, que tiene que tener claro los caminos a seguir: la abstención a Rajoy, y ser un partido de izquierdas autónomo y creíble donde decidan sus militantes.

Sánchez no comparte la decisión de la gestora de posponer tantas veces y durante tanto tiempo la celebración del congreso y aboga por que no sean más de tres meses. También dijo que un PSOE sin líder solo tiene un beneficiario que es Mariano Rajoy. Recrimino al presidente de la misma, Javier Fernández, por ceder a la investidura de Mariano Rajoy. “Dicen algunos compañeros, os habéis presentado muy pronto [primarias] Pedro tenias que haber esperado”, les contesta a modo de pregunta “¿No será al revés, no será que habéis puesto muy tarde vosotros el congreso?”

Sánchez que se definió como un “político libre” también hizo una autopregunta ¿Ha cambiado algo en este país después de un año? Y contesto: Nada, no ha cambiado nada, Bárcenas sigue en la calle y Rajoy en la Moncloa? Asimismo agradeció a los pensionistas el esfuerzo soportado con sus familias durante la crisis.

Entre otras cuestiones Sánchez dijo que uno de los valores socialista que existe en Ceuta es la fraternidad, la fraternidad entre pueblos, entre todas las civilizaciones y entre todas las sociedades. Hablando de Trump de negación de cobertura sanitaria…, de poner en marcha un muro…, el mismo presidente que identifica a los musulmanes con yihadistas, Sánchez hizo una puntualización de que “esto también lo he escuchado de responsables del PP en este país y me avergüenzo de ello”. “La gran coalición no es la solución a la crisis, la solución es la alianza de fuerzas progresistas”.

El Príncipe: “Exigir al gobierno que desbloque ya los recursos económicos para que haya un Plan Integral en el barrio del Príncipe, que de empleo y que genere condiciones de habitabilidad y accesibilidad que se merece esa barriada”.

Para Ceuta, –a la que prometió volver si gana las primarias- de gobernar los socialistas estarían haciendo el nuevo vial del puerto-frontera, creando un pacto educativo, creando empleo dignó para los jóvenes y seguridad en la ciudad.

Son tiempos de cambio, y de compromiso “no de resignación”.

Pedro Sánchez quiere volver a ser el secretario general y si obtiene el respaldo mayoritario de toda la organización [ganar las primarias], tendrá un compromiso permanente, no le temblara el pulso en echar a quien esté involucrado en casos de corrupción. Su idea es hacer un partido de izquierdas recuperando el partido, evolucionando como organización para ser una alternativa mayoritaria en este país, con valores y principios puestos en el futuro y “voy a exigir la misma lealtad que me exigiré a mí mismo" y se ha comprometido a que no se repita lo sucedido con él, pues sabe lo que “significa debilitar a un secretario general, implica debilitar a la organización y dar armas a la derecha política y mediática de este país”. Aparte constituirá un partido del militante, libre, autónomo, coherente, cultural, federalista y ecologista, que cumpla con la palabra dada. También ha recabado el espíritu del 15-M. “La izquierda es hacer posible lo imposible”, por eso ha sido el partido del cambio en este país y su fuerza vertebradora. “El miedo es el mejor aliado de la derecha y la ultraderecha”. Sánchez cumplirá su palabra la cual ya ha pagado un alto precio por ella.

El acto finalizo puño en alto entonando la internacional.

DSC_0023

DSC_0074

DSC_0100

DSC_0101