Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 03 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:02

LUZ VERDE AL CONVENIO CON EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS PARA LA ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE CATÁSTROFES Y SITUACIONES DE EMERGENCIA

Prorrogados los contratos de la planta de transferencia y de la lucha contra la contaminación marina

El Consejo de Gobierno ha acordado prorrogar dos contratos de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde, en su última reunión, a la firma del convenio que anualmente suscriben con el Colegio de Psicólogos para la atención a las víctimas de catástrofes y situaciones de emergencia.

DSC_0019
Psicólogos para la atención a las víctimas de catástrofes y situaciones de emergencia, en el ejercicio Sur-16
Prorrogados los contratos de la planta de transferencia y de la lucha contra la contaminación marina

El Consejo de Gobierno ha acordado prorrogar dos contratos de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Por un lado, la que hace referencia a la primera de las prórrogas contempladas en el contrato de gestión de la planta de transferencias, que es un contrato con una vigencia de seis años que contemplaba la posibilidad de realizar dos prórrogas de dos años cada una. El coste anual de explotación es de 5.186.945 euros. También se ha acordado prorrogar, con Ecoceuta SL, el contrato de lucha contra la contaminación marina accidental, también por dos años y que contemplaba una única prórroga de dos años más, por 36.000 euros anuales.

Colegio de Psicólogos 

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde, en su última reunión, a la firma del convenio que anualmente suscriben la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo, con el Colegio de Psicólogos para la atención a las víctimas de catástrofes y situaciones de emergencia, según ha explicado en su comparecencia el portavoz, Jacob Hachuel.

Este convenio, por un importe de 18.000 euros, se extiende también a los familiares de las víctimas de accidentes de tráfico o de cualquier otra índole, secuestros, incendios, explosiones y otras situaciones que requieran una atención psicológica prestada por especialistas.