• Jueves, 24 de Agosto de 2017
  • Actualizado 12:31

LA JEPOL INFORMA QUE EL USO TRANSITORIO DE LA EXPLANADA DE JUAN XXIII, SE REALIZARA SIN QUE INFLUYA A LOS SALAZONES Y LOS VEHÍCULOS DE LOS BAÑISTAS

La Policía Local crea un dispositivo para garantizar la fluidez del tráfico rodado

Por otra parte, desde la JEPOL se está prestando especial atención a infraestructuras críticas como el C.E.I.P ‘Príncipe Felipe’, Centro de Salud del Tarajal y el Hospital Universitario

Durante las últimas semanas se vienen observando dificultades en el tránsito de vehículos con origen en el lado marroquí de la frontera del Tarajal. Esta situación está generando cuantiosos atascos circulatorios, especialmente en la avenida Martínez Catena, llegando a afectar incluso a la fluidez del tráfico rodado de toda la ciudad. Ante la problemática surgida, la Policía Local, en coordinación con la Guardia Civil, ha desplegado un dispositivo que cubre los accesos más importantes a la carretera nacional 352.

La Policía Local, en su afán de liberar tales cruces del colapso al que se están viendo sometidos, ha derivado el grueso de los vehículos que ocasionan tal situación a la explanada de Juan XXIII, evitando así que las dificultades en el tráfico rodado lleguen a alcanzar las inmediaciones de las Murallas Reales. Se trata de una medida transitoria mientras continúen los cortes en la frontera para acceder al vecino país.

La utilización de la mencionada explanada se realizará de forma que no perjudique la venta de salazones, así como el estacionamiento de los vehículos de los usuarios de la playa del Chorrillo.

Por otra parte, desde esta Jefatura se está prestando especial atención a infraestructuras críticas como el C.E.I.P ‘Príncipe Felipe’, Centro de Salud del Tarajal y el Hospital Universitario, afectados también por el colapso circulatorio generado.

El dispositivo adoptado implica la presencia diaria de catorce efectivos y un mando de la Policía Local y se mantendrá operativo hasta tanto se consiga la normal fluidez por la mencionada carretera nacional 352.