Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | lunes, 06 de mayo de 2024
  • Actualizado 18:43

LA POLICÍA LOCAL PRECINTA UN LOCAL EN EL POLÍGONO DE ALBORÁN

La Policía local cierra un bar por carecer de permisos y multa a su dueño por tolerar fumar droga

Los agentes de Policía, pudieron observar como un ciudadano consumía sustancias estupefacientes en el interior del establecimiento hostelero.

DSC_0003
La Policía local cierra un bar por carecer de permisos y multa a su dueño por tolerar fumar droga

En el día de la fecha, sobre las 13:45 horas en avenida Virgen de África, agentes del Cuerpo de la Policía Local, realizando el servicio por la zona reseñada, pudieron observar como un ciudadano consumía sustancias estupefacientes en el interior de un establecimiento hostelero.

Los agentes procedieron a realizar una inspección del establecimiento, identificando al titular y solicitando asimismo la documentación y permisos de la actividad desarrollada, así como autorización para el funcionamiento de terrazas.

Al responsable del establecimiento se le informó del cese de actividad al carecer de los permisos pertinentes, al no presentar a los agentes documentación alguna, extendiendo estos denuncia por incumplimiento de lo estipulado en las Ordenanzas Municipales. Asimismo durante la inspección observaron que las condiciones higiénico-sanitarias eran muy deficientes, dando cuenta de lo actuado a la Consejería de Sanidad y Consumo para la toma de medidas en materia de seguridad alimentaria.

En cuanto al consumo de estupefacientes en un local público, se extendió denuncia al propietario por tolerar el consumo de sustancias ilegales en virtud de lo dispuesto en la L.O. 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

 

La Policía Local precinta un local en el polígono de Alborán

En el día de ayer sobre las 12:50 horas, en el Polígono Industrial Alborán, agentes de la Jefatura de la Policía Local, recibieron instrucciones por resolución administrativa en la que la Consejería de Fomento establecía en su parte dispositiva la suspensión de forma inmediata del cese de actividad comercial y cierre de establecimiento ante el incumplimiento de diferentes decretos emitidos en el 2016, avalado además por un informe técnico en el que el SEIS recogía las deficiencias graves en cuanto a seguridad del local y se aconsejaba si no se subsanaban las anomalías en el plazo establecido, la paralización de la actividad.

Los agentes en la inspección, evidencian que se sigue desarrollando a la fecha la actividad comercial, viendo como un trabajador de la mercantil seguía atendiendo a clientes en el local.

Se persona en el lugar el que se identifica como administrador de la empresa, una vez informado de manera clara y comprensible de los motivos que originan la actuación policial ante los decretos a los que hizo caso omiso, se procedió al precinto y acotado de la puerta de acceso al establecimiento dando conocimiento de lo actuado a la autoridad competente.