Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 04 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:02

INFORMA LUIS ALVARIÑAS-REPORTAJE GRAFICO MARYPAZ

Una Placa en el salón de actos del HUCE nos recordara al doctor Javier Prat Cobos

Reconocimiento de la trayectoria profesional personal del doctor Javier Prat Cobos, impulsor de la traumatología, dando su nombre al salón de actos del Hospital

El Collagero 11-13-2015 03_36_13
Una Placa en el salón de actos del HUCE nos recordara al doctor Javier Prat Cobos

 

El doctor Javier Prat Cobo, fue un impulsor de la traumatología, perteneció a la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO) desde 1985, durante años formó parte del comité de redacción de nuestra revista de dicha sociedad. Poco amigo de cargos, sí aceptó la Presidencia del Colegio de Médicos de Ceuta, durante 15 años y por su labor y personalidad al frente del mismo ostento la condición de Colegiado de Honor Nacional de la Organización Médica Colegial con Emblema de Plata desde 2012.

El jueves día 12 en el Hospital Universitario de Ceuta, el Presidente de la Ciudad Juan Vivas Lara, acompañado del Delegado del Gobierno Nicolás Fernández Cucurull, la Consejera de Sanidad Adela Nieto Sánchez, y el Director Territorial del INGESA, Fernando Pérez Padilla, se procedió al reconocimiento de la trayectoria profesional personal del doctor Javier Prat Cobos dando su nombre al salón de actos del hospital.

Entre los familiares del doctor fallecido el año pasado se encontraba su hijo Javier Prat Gutiérrez que venía de Valencia, y con el Presidente de la Ciudad descubrió la placa en honor a su padre. Antes de proceder a descubrir la placa el Director del Hospital Universitario (HUCE), manifestó que no se hizo antes este acto por no coincidir las fechas con sus familiares, pues estaban estudiando carreras, o tenían otras obligaciones, y por fin había conseguido reunir a todos los familiares que se encontraban allí presentes, y que esta petición de darle nombre al salón de actos no era de él, sino que la avalan más de dos mil firmas para que llevase el nombre en memoria del doctor Prat.

A continuación el Presidente tuvo unas palabras donde agradeció la invitación a este acto al INGESA, y comento que se sentía emocionado porque al doctor Prat lo conocía desde los cuatro años, y que compartieron juventud, juegos y colegio. El Presidente hizo recordatorio de esos años, entre ellos con un chascarrillo haciendo alusión a las botas gorila de la época, y también se refirió cuando eran adultos a los valores del Doctor como persona humana.

Recordó a su familia que procedía de médicos y también el Presidente menciono a su padre que era Practicante, haciendo referencia sobre la profesionalidad de ellos, y de cómo vivían su trabajo diario. Sobre el doctor como medico manifestó y alabo sus virtudes, recordando su trayectoria personal como médico, y “vocacional de la medicina”. Mencionando su paso por los diferentes centros médicos de Ceuta donde prestó servicio, también aludió al homenajeado su paso por el colegio de médicos como Presidente del mismo. Asimismo matizo que el hospital y con esa placa allí colocada era el mejor sitio para recordarlo y homenajearlo permanentemente.

El Director Territorial del INGESA Fernando Pérez Padilla, relato la experiencia compartida a nivel compañero, y que coincidió en la candidatura al colegio de médicos, siendo elegido el doctor Prat, Pérez Padilla fue a felicitarlo, y lo que le sorprendió es que le dijo “Fernando seguimos contando contigo, tú tienes una experiencia, tú tienes un bagaje, y aquí tienes la puerta abierta para aconsejarnos”, también Pérez Padilla, alabo la sencillez y lo buena persona que era.

Pérez Padilla recordó la simpatía que desprendía con una anécdota sobre el reloj de fichar que puso en el Hospital, y el doctor Prat le pregunto “oye Fernando y si algún día llego tarde con esto que pasa, y que le dije, no pasa nada, que esto no está para controlar a los trabajadores”, porque el doctor Prat tenía esa inquietud y ese ánimo de ser respetuoso con su directivo, con sus pacientes y con las normas.