• Domingo, 24 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 03:29

CONCENTRACIÓN 19J #ALERTAFEMINISTA

Partidos, sindicatos y entidades se suman a la iniciativa 19-J “alerta feminista en los ayuntamientos”.

En el 19J se denunciara la violencia machista y se reclamará que en los Presupuestos Generales del Estado 2017, se aumente la partida a tal efecto, con el fin de disponer de más medios para combatir esta lacra.

Bajo la etiqueta 19J #ALERTAFEMINISTA, diferentes plataformas feministas han convocado concentraciones ante los ayuntamientos españoles el lunes 19 de junio para denunciar la violencia machista; y para reclamar que en los Presupuestos Generales del Estado 2017, que se llevara a cabo en esa semana, se aumente la dotación presupuestaria de las partidas correspondientes a la igualdad de género y la lucha contra las violencia machista.                

En Ceuta la concentración será a las 12:00 horas frente al ayuntamiento donde se leerá un manifiesto y donde se reunirán diferentes partidos políticos, sindicatos, asociaciones, entidades y la ciudadanía ceutí.


CCOO apoya a la concentración del 19J convocando a sus de delegados y delegadas


CCOO se suma a esta más que justa movilización, convocando a sus delegados y delegadas de Personal, para hacer frente a la violencia contra las mujeres, que no cesa, debiendo ser una prioridad absoluta para el Gobierno, las Administraciones públicas y la sociedad en su conjunto, debiéndose afrontarse como una cuestión de Estado con los recursos de todo tipo, incluidos los presupuestarios, necesarios para su prevención y erradicación.

CCOO denuncia que los PGE 2017 mantienen los recortes presupuestarios en políticas de igualdad acumulados en los años de crisis, unas partidas que se han reducido desde que gobierna el PP en un 37%, más de la tercera parte, y un 41,2% desde 2010.

Para CCOO, es importante recalcar que la violencia de género no es ajena al crecimiento de las desigualdades sociales y de género, producidas por el impacto de las reformas (incluidas las laborales), los recortes, la reducción salarial y desempleo masivo, que afecta en mayor medida a las mujeres, de manera que puede afirmarse que la pobreza laboral tiene rostro de mujer.

Desde CC.OO animan a la ciudadanía a manifestar nuestra condena y rechazo por las muertes y agresiones que se están produciendo y para exigir dotación presupuestaria para la lucha contra la violencia de género, “ni una muerte ni agresión más”.


Caballas participará en la iniciativa del 19J exigiendo al Estado unos Presupuestos Generales que prioricen la lucha contra la violencia de género.


Los minutos de silencio y los actos de condena a la violencia machista no son suficientes. Ante esta violencia estructural que afecta a la mitad de nuestra población hay que responder con políticas contundentes, y cuando se habla de implementación de políticas, debemos hacerlo con argumentos presupuestarios; todo lo demás queda en iniciativas bienintencionadas pero que no sirven para salvar vidas.

Desde Caballas consideran que la violencia machista es una cuestión de estado, que tiene una causa estructural que es la desigualdad entre mujeres y hombres, en cuya erradicación deben comprometerse todas las administraciones y además dedicando todos los recursos materiales y económicos posibles a tal fin. Es por ello que, Caballas participará en la iniciativa del 19J exigiendo al Estado unos Presupuestos Generales que prioricen la lucha contra la violencia de género.


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha anunciado que secundará la iniciativa 19-J “alerta feminista en los ayuntamientos”.


La finalidad de dicha movilización es intentar aumentar a 120 millones la asignación presupuestaria destinada a la igualdad y a la lucha contra la violencia machista.

Desde el MDyC han querido hacer un llamamiento a todas aquellas entidades y personas preocupadas por la terrible lacra de la violencia de género que, “asfixiadas por la impotencia ante el asesinato de 28 mujeres y 5 criaturas en lo que llevamos de año, y unidas por el objetivo común de manifestar un rotundo rechazo a la pasividad criminal de los poderes públicos, así como la exigencia innegociable de una partida presupuestaria suficiente para la lucha contra la violencia machista y a favor de la igualdad”.


La UGT exigirá el 19J el aumento de la partida presupuestaria en 120 millones de euros.


La Unión General de Trabajadores de Ceuta exige el aumento de la partida de los presupuestos Generales del Estado destinada a la Igualdad y la lucha contra la violencia de género en 120 millones de euros.

La UGT denuncia el desinterés real en la lucha contra la violencia de género de este Gobierno; los recortes presupuestarios, los déficits en educación y la eliminación de recursos.

En la legislatura 2012-2016 se ha producido un descenso de los presupuestos del estado en materia de igualdad de género en un 37.50% y en violencia de género en casi un 17%. Es necesaria una verdadera voluntad política, por ello exigimos al Gobierno y a toda la clase política española su compromiso y prioridad en medidas efectivas para solucionar esta grave situación.


Búscome el 19J es una respuesta nacional que nadie debería de dejar pasar en Ceuta. 


La Asociación dice que el 19J exige una respuesta nacional que nadie debería de dejar pasar, sobre todo  en Ceuta. 

No es posible que ante los continuos asesinatos que se están produciendo sigamos de brazos caídos y sin considerar la igualdad como el eje transversal prioritario de cualquier Gobierno. 

La Asociación asegura que aquí seguimos sin un protocolo de coordinación contra la violencia de género, que aún no conocemos la evaluación del plan de igualdad y jamás han incluido la perspectiva de género en los presupuestos y la desigualdad cada vez es más pronunciada.

Por lo tanto, -dice Búscome- es el momento para unir fuerzas en torno a una cuestión que “debe de ser de Estado”. 

Artículos de opinión relacionados con el 19J

 

‘Las palabras quedan en el olvido’ por Noemí Carreto secretaria de Igualdad del PSOE