Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 03 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:02

MIZZIAN EXIGE LA INHABILITACIÓN DE LOS POLICÍAS LOCALES QUE LESIONARON A SU PADRE.

Mizzian (PDSC) quiere la 'cabeza' de Hachuel, denunciado por la Fiscalía por un presunto delito de prevaricación.

El presidente del PDSC, Tarek Mizzian, exige la dimisión de Jacob Hachuel, que ha sido denunciado por la Fiscalía por un presunto delito de prevaricación, por no inhabilitar a los policías que lesionaron a su padre.

DSC_0281 - copia
Mizzian (PDSC) quiere la 'cabeza' de Hachuel, denunciado por la Fiscalía por un presunto delito de prevaricación.

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha sido denunciado por la Fiscalía por un presunto delito de prevaricación. Hachuel no ha cumplido las órdenes del Juzgado de inhabilitar para el servicio a los dos policías locales, que en el 2012 fueron acusados de un delito de lesiones a un hombre mayor de 57 años. Este hombre, Abdeselam Mohamed, era el padre del presidente del Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC), Tarek Mizzian, que usando todos los recursos de su formación política, ahora pide que se cumpla la sentencia.

El “Señor Vivas, ha perdido la representatividad moral y cualquier atisbo de credibilidad”, ha dicho el PDSC. “Sus órdenes y contraordenes causan desorden” y el “desprecio hacia las normas administrativas y judiciales son para el Gobierno el pan de cada día”.

El PDSC toma como referencia “una sentencia judicial y firme del tribunal supremo que dictamina categóricamente que dos policías locales de Ceuta son condenados e inhabilitados para el servicio”. Sin embargo “hasta la fecha Vivas, como máximo responsable del Gobierno, mira hacia otro lado sin tomar la decisión que en ley le obliga”. El PDSC -cuyo presidente es el hijo de la víctima en el delito de los policías - ha dicho que tuvo que “poner en conocimiento del fiscal, la no ejecución de una sentencia firme”, un procedimiento legal que ha resultado en la imputación del consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, por un presunto delito de prevaricación.

El partido localista matiza que ahora, Hachuel “tendrá que explicar”, frente a los tribunales y los ciudadanos de Ceuta “porque dos policías condenados en firme e inhabilitados siguen ejerciendo sus funciones en contra de sendas sentencias de nuestros tribunales de justicia”.

Además, exigen desde el PDSC “de forma inmediata a que proceda a la apertura del expediente disciplinario por sentencia firme según el estatuto básico que rige a la policía local de Ceuta”. También pide “la dimisión” de sus funciones públicas de, Jacob Hachuel, acusado por la Fiscalía por un presunto delito de prevaricación por su falta de poner en marcha las ordenes de los tribunales e inhabilitar a los policías. Según el partido, el consejero de Gobernación ha mostrado “ineptitud e incompetencia en el ejercicio de sus funciones al frente de la policía local de Ceuta, quien ‘sobreseyó’ el expediente disciplinario de los dos policías locales en enero del año 2015 no acatando la sentencia condenatoria firme contra los mismos.