Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

A NIVEL NACIONAL UN TOTAL DE 1.389 PERSONAS SE BENEFICIAN ACTUALMENTE DE LAS AYUDAS DE LA FUNDACIÓN.​

Miembros de la Fundación de Huérfanos de la Policía Nacional se reúnen con policías y familiares en Ceuta

​Más de 38.000 funcionarios del C.N.P., ayudan social y económicamente con el 0,5 % de su salario base a los huérfanos de sus compañeros fallecidos

thumbnail_P1060616
Imagen facilitada por CNP
Miembros de la Fundación de Huérfanos de la Policía Nacional se reúnen con policías y familiares en Ceuta

En la mañana del día de ayer miembros de la Fundación Huérfanos de la Policía Nacional se reunieron en la Jefatura Superior con familiares y policías con el objetivo de resolver problemas puntuales que puedan sus huérfanos o sus familias y con el fin de acercarse a ellos, para conocerles personalmente y que conozcan a los profesionales de la Fundación que les atienden, aparte de querer escuchar sus inquietudes, preocupaciones y propuestas de mejora.

La Fundación aprovecha el viaje para dar información a todos los funcionarios policiales sobre las actuaciones y programas que desarrollan, detallándoles a que dedican la cuota que mensualmente abonan y sobre todo agradecerles, tanto la Fundación como sus huérfanos, la inestimable, desinteresada y generosa ayuda, sin la cual no sería posible cumplir con su misión

 

Prestaciones y ayudas de la fundación 


La Fundación Huérfanos del C.N.P., antiguo Colegio de Huérfanos de la Policía, es una entidad privada que surgió desde la generosidad de los propios policías a comienzos del siglo pasado con la finalidad de proteger y asistir a las viudas y los huérfanos de sus compañeros fallecidos.

Más de 38.000 funcionarios del C.N.P., ayudan social y económicamente con el 0,5 % de su salario base a los huérfanos de sus compañeros fallecidos, contribuyendo en mejorar su entorno familiar, bienestar personal, laboral y educativo.

Consideran también beneficiarios de la misma a los hijos de los funcionarios benefactores cuyo cónyuge o persona a quien se halle ligado de forma estable por análoga relación de afectividad, haya fallecido. La ayuda que ponen a su disposición es económica, psicológica, social y educativa. También les orientan y preparan para el empleo y autoempleo.

A nivel nacional un total de 1.389 personas se benefician actualmente de las ayudas de la Fundación. De ellas:

‐ 1.066 huérfanos menores de 30 años

‐ 323 con discapacidades diversas  

thumbnail_PRENSA 2