Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

USA LA DOCUMENTACIÓN DE SU HERMANO GEMELO CON LA INTENCIÓN DE NO SER IMPLICADO EN UN DELITO TRAFICO

Tres menores detenidos portando un pendrive que estaba dentro de un vehículo que ardió

Sobre las 18:15 horas del día 27 de Octubre, agentes de la Policía Local fueron avisados por el 112 porque al parecer había un vehículo ardiendo en Plaza ‘Víctimas del Terrorismo’, facilitando además la descripción de tres individuos como presuntos autores de los daños.

DSC_0020
Tres menores detenidos portando un pendrive que estaba dentro de un vehículo que ardió

Vehículo incendiado en la plaza ‘Víctimas del Terrorismo’

Sobre las 18:15 horas del día 27 de Octubre, agentes de la Policía Local fueron avisados por el 112 porque al parecer había un vehículo ardiendo en Plaza ‘Víctimas del Terrorismo’, facilitando además la descripción de tres individuos como presuntos autores de los daños.

Una unidad que se encontraba próxima al lugar, identificó a tres menores de entre 16 y 17 años que coincidían plenamente con las características facilitadas, éstos ante la presencia de los agentes intentaron deshacerse de un pendrive y un mechero que portaban, arrojándolo a la vía pública, hecho que llamó especial atención a los policías, por lo que procedieron a identificarles y cachearles.

Posteriormente y tras varios intentos de localización, consiguen contactar con la propietaria del vehículo incendiado, a la que mostraron el pendrive encontrado a los menores, reconociéndolo sin género de dudas como de su propiedad y manifestando además que se encontraba en el interior de su vehículo.

El vehículo incendiado fue sofocado por el servicio de Bomberos, quedando totalmente inutilizable. Los policías actuantes instruyeron diligencias en Cuerpo nacional de Policía.

Presunto Delito contra la Seguridad Vial

Sobre las 18:00 horas del pasado día 28 de Octubre en la Carretera Nacional 352, agentes de la Policía Local, observan como dos vehículos con placas de matrículas extranjeras vulneran cometen una infracción, motivo por el que proceden a dar el alto con intención de identificar a sus conductores y proceder a la sanción correspondiente, momento en el que uno de los vehículos acelera violentamente y huye del lugar poniendo en peligro la seguridad de los viandantes como la vial dada la hora que era.

Los agentes proceden a alertar al resto de unidades aportando los datos del vehículo que se había dado a la fuga, procediendo a la identificación del conductor que tenían inmovilizado. Éste tras facilitar su documentación, es trasladado a Cuerpo Nacional de Policía para verificar los datos aportados. Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, resulta que estaba usando la documentación de su hermano gemelo con la intención de no ser implicado en un presunto delito al carecer de permiso de conducción, hecho manifestado ante los agentes.

Se instruyeron diligencias ante un presunto delito contra la Seguridad Vial, tras la lectura de derechos como detenido, el vehículo quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

Minutos más tarde, otra unidad localizó el vehículo que se dio a la fuga estacionado en el Antiguo Poblado Legionario, por lo que fue trasladado por la Grúa Municipal a Cuerpo Nacional de Policía para su puesta a disposición judicial, ampliando diligencias.

Inmovilización de productos no aptos para su comercialización

El pasado 27 de Octubre sobre las 18:15 horas, Agentes de la Policía Local, en un control rutinario procedieron a parar un vehículo tipo furgoneta la cual transportaba productos para la comercialización. Una vez comprobada por los agentes la mercancía con un total de 10.360 unidades de productos contenidas en 74 cajas, quedan intervenidas y depositadas en dependencias policiales al incumplir la normativa en materia de etiquetado de productos para su comercialización.

El pasado 2 de Noviembre sobre las 11:00 horas, Agentes de la Policía Local, en una de las inspecciones habituales de comprobación de permisos de apertura, inmovilizaron en un establecimiento comercial en Arroyo Cañaberal, 119 Cajas con un contenido de 140 unidades de productos no aptos para su comercialización al incumplir la legislación en materia de etiquetado.

Asimismo realizada inspección en otro establecimiento en Plaza Carmen Cerdeira, se intervinieron 140 cajetillas de tabaco de distintas marcas, 2 cajetillas de papel de fumar y 1 paquete de filtros siendo denunciado por infringir la normativa sanitaria para expender productos del tabaco y por carecer de licencia para la venta de éste tipo de productos.

El pasado 3 de Noviembre sobre las 10:15 horas, Agentes de la Policía Local, en una de las inspecciones habituales de comprobación de permisos de apertura, inmovilizaron en un establecimiento comercial en Arroyo de la Cañada, 436 Cajas de productos con un contenido total bruto de 61.040 unidades, no aptos para su comercialización al incumplir la legislación en materia de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios, así como la información alimentaria facilitada al consumidor.

Esta mercancía quedó inmovilizada y precintada en las instalaciones del importador tras ser Inspeccionada por el Servicio Veterinario y de Seguridad Alimentaria de la Ciudad.

El propietario del establecimiento fue denunciado de acuerdo con las Ordenanzas Municipales por carecer de licencia de apertura y ejercer la actividad comercial sin permiso alguno.