Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • Actualizado 22:57

PODEMOS CONDENA EL CRIMEN Y MANIFIESTAN SU PROFUNDO RECHAZO A QUIENES APROVECHAN PARA CONDENAR A TODO UN COLECTIVO.

Tres de los MENAs de ‘La Esperanza’ son ingresados en Punta Blanca por el homicidio de Ibrahim Arraoui.

La Policía Nacional detiene a cuatro menores, siendo imputados tres por robo con violencia y homicidio, entre los cuales se determina la autoría material por parte de uno de los mismos.

Centro de Menores de 'Punta Blanca' | Luis Alvariñas
Centro de Menores de 'Punta Blanca' | Luis Alvariñas
Tres de los MENAs de ‘La Esperanza’ son ingresados en Punta Blanca por el homicidio de Ibrahim Arraoui.

En la tarde de ayer los medios  de comunicación hacíamos eco  de la triste noticia del homicidio del joven tetuaní de 20 años Ibrahim Arraoui, al cual unos ‘descontrolados’ apuñalaron en la Playa de la Ribera.

Saltamos con la noticia que decía: Un joven marroquí de 20 años que estaba en la playa de la rivera con un amigo, sobre las 4:00 horas,  fue abordado por unos menores –según fuentes fidedignas- al que intentaron robarle, este se defendió y le asestaron una puñalada, el joven intento alcanzar la carretera donde cayó desplomado perdiendo la vida.

La policía ha perseguido a los presuntos autores deteniéndoles en la zona del El Sarchal.

Como referimos que ampliaríamos la noticia, comenzamos a relatarla: Agentes de la Policía Nacional son requeridos por un ciudadano el cual manifiesta que en la calle independencia se encuentra un joven en el suelo que acaba de ser agredido con un arma blanca.

Los agentes se personan en el lugar y comprueban que el joven ha sido apuñalado con un arma blanca en el costado izquierdo, siendo informados por los testigos que se encontraban en el lugar de las características de los agresores. Los servicios sanitarios se personan en el lugar certificando que el joven de 20 años de edad es cadáver.

Se monta un dispositivo en la zona localizando a un grupo de menores con las características aportadas que huían en dirección a la playa, siendo alcanzados y detenidos en los acantilados del recinto, por efectivos de Policía Nacional, que requieren el apoyo de una patrulla marítima de la Guardia Civil para su extracción por mar, dado la dificultad de difícil acceso al lugar donde se encontraban.

Hasta la Jefatura Superior de Policía son trasladados un grupo de siete menores concretando la participación de cuatro de ellos, de los cuales, tres son imputados por robo con violencia e intimidación y homicidio entre los cuales se determina la autoría material por parte de uno de los mismos.

Los cuatro menores han pasado en la mañana de hoy a disposición de la Fiscalía de Menores.

Desde la Policía Nacional se vuelve a incidir en la necesidad de continuar en esta línea de seguridad compartida y estrechar la colaboración con la ciudadanía agradeciendo su colaboración para el esclarecimiento de los hechos delictivos.


Podemos condena el crimen y manifiestan su profundo rechazo a quienes aprovechan para condenar a todo un colectivo.


Podemos tras los acontecimientos por el homicidio de Ibrahim Arraoui, ha lanzado un comunicado en el que “desean manifestar su más sentido pésame a los familiares y amigos del fallecido”.

Asimismo también manifiesta su reconocimiento a la magnífica labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que “supieron actuar con gran rapidez y eficacia, así como a los Servicios Sanitarios, que hicieron todo lo posible por salvar la vida de la víctima”.

El círculo ceutí condena enérgicamente todas las formas de violencia que “producen que el clima de inseguridad en la ciudad continúe creciendo” y añade que están convencidos de que “la Justicia sabrá actuar con contundencia, eficiencia y proporcionalidad”.

Podemos Ceuta no quieren concluir sin expresar su profundo rechazo a quienes, a raíz de este último suceso, “aprovechan para condenar a todo un colectivo y sacar a pasear una xenofobia absurda, injusta, contraproducente e inmoral”.