Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | lunes, 06 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

LA POLICÍA NACIONAL DETIENE AL AUTOR DE LA AGRESIÓN CON ARMA BLANCA A UN MENA

Un MENA residente en la ‘Esperanza’ es apuñalado por un marroquí de 34 años.

En el momento de la detención en la escollera del puerto, portaba un cuchillo y unos guantes de goma, los cuales presentaban restos de sangre.

DSC_0093
Un MENA residente en la ‘Esperanza’ es apuñalado por un marroquí de 34 años.

La Policía Nacional, sobre las veintiuna cero cinco horas del día de ayer, recibió un comunicado emitido por la Sala del 091 en el que se decía que en el Ambulatorio José Lafont de esta Ciudad había ingresado un menor de edad con múltiples lesiones producidas, al parecer, con un arma blanca, por lo que se trasladaron al referido centro sanitario donde pudieron comprobar que el herido se trataba de un menor residente en el Centro de Protección de Menores La Esperanza, el cual presentaba numerosas heridas incisas y cortes en diversas partes del cuerpo, concentrándose en su mayoría en la zona de la cabeza, cara y cuello.

Inmediatamente se activó un dispositivo policial de búsqueda del presunto autor del apuñalamiento del menor contando para ello con la colaboración de dos menores, también residentes en el citado Centro de Protección y que fueron testigos de los hechos ya que acompañaban al herido.

A los veinticinco minutos de tener conocimiento de los hechos, el rastreo policial en búsqueda del sospechoso arrojó resultado positivo, siendo localizado en la zona de las escolleras del Muelle de Poniente el presunto autor del apuñalamiento, el cual al percatarse de la presencia policial trató de huir, emprendiendo una veloz carrera, siendo perseguido y alcanzado por los funcionarios policiales, ofreciendo una tenaz resistencia a la detención, a consecuencia de la cual resultaron lesionados, tanto el detenido como uno de los agentes policiales, aunque éstas fueron de carácter leve.

Al detenido identificado como A. B., de treinta y cuatro años de edad y de nacionalidad marroquí, se le ocupó en el momento de la detención un cuchillo y unos guantes de goma, los cuales presentaban restos de sangre y que los testigos describen como los que portaba en el momento de acometer al menor lesionado.

El detenido, junto a los efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ceuta.