Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | miércoles, 21 de abril de 2021
  • Actualizado 01:14

HERNÁNDEZ PIDIÓ MÁXIMA LEALTAD PARA EL ELEGIDO DE TODOS LOS MILITANTES DEL PARTIDO. PEDRO SÁNCHEZ CON 168 VOTOS, SOBREPASO EN CEUTA A SUSANA DÍAZ EN 96 VOTOS.

Más de 13.000 votos de diferencia vuelven a darle a Pedro Sánchez la Secretaría General del PSOE

Pedro Sánchez ha calificado el proceso de primarias como el kilómetro cero del PSOE

DSC_0109
Más de 13.000 votos de diferencia vuelven a darle a Pedro Sánchez la Secretaría General del PSOE

Mario Jiménez, responsable de Organización y portavoz de la Comisión Gestora, ha comparecido en la sala de prensa del PSOE pasadas las 22:30 horas y ha anunciado que, con el 90’53% del censo escrutado -que representan a más de 170.000 militantes-, el resultado  de las elecciones primarias ha sido el siguiente:

  • Pedro Sánchez ha conseguido la confianza de 67.500 militantes, el 49,8% de los votos, que lo convierten en el próximo secretario general del PSOE.
  • Susana Díaz ha obtenido más de 54.500 votos, el 40,2%.
  • Patxi López obtuvo el apoyo de más de 13.580 militantes el 10,2% de los votos.

Mario Jiménez, también tuvo palabras de gratitud para los 12.000 miembros del partido que han formado las mesas y han garantizado el derecho a voto con absoluta normalidad, así como a los 5.000 interventores que han velado por el proceso de las tres candidaturas.

Jiménez, subrayo que las primarias celebradas hoy han sido un “proceso limpio, transparente, sin incidencias reseñables, que dan una idea de la talla democrática, única, del PSOE, el partido con más trayectoria democrática en nuestro país”.

Jiménez apunto que el dato de participación de las primarias 2017 a las 14:00 era del 51%, sobre las 754 mesas de jornada completa, y que representan aproximadamente a 120.000 de los 187.949 militantes que tienen derecho a voto.


Pedro Sánchez


Pedro Sánchez en sus primera intervención como secretario general electo dijo que,  hemos vuelto a dar un ejemplo de democracia, de participación, de transparencia…”.También traslado su agradecimiento a Susana Díaz y a Patxi López porque, “desde distintas posiciones políticas, ambos son compañeros que están trabajando y que han trabajado por hacer del Partido Socialista Obrero Español un partido más fuerte. Gracias a ellos por haber participado en este proceso de primarias”.

Pedro Sánchez dio gracias a toda la militancia, simpatizantes y un largo etcétera y a todos les dijo que “tenemos que reconocer hoy que quien ha ganado ha sido el Partido Socialista Obrero Español. Y que cuando gana el PSOE gana España”.

Pedro Sánchez añadió que “este proceso de primarias es el kilómetro cero de algo mucho más importante, de un Partido Socialista que se pone al servicio de la mayoría social de este país que sufre los recortes, la precariedad y la corrupción del PP.


 Patxi López


Patxi López que tras expresar su “enhorabuena” a Pedro Sánchez, le ha deseado “toda suerte de aciertos porque mañana, con él a la cabeza, tenemos que empezar a trabajar para recuperar al mejor Partido Socialista”, y añadió “Ya ha acabado el proceso interno y ahora nos esperan ahí fuera la sociedad española para volver a ser esa referencia de la izquierda que necesita este país”.


Susana Díaz


Susana Díaz agradeció a toda la militancia del PSOE que ha participado en las elecciones primarias, y a todos aquellos que han apoyado su candidatura, especialmente en Andalucía, donde ha recibido el apoyo del 64% de los votos.

Díaz, ha trasladado la enhorabuena al secretario general electo, asegurando que todos van a arrimar el hombro y ponerse a disposición del partido, siempre con el objetivo que el PSOE “tiene que ser la alternativa de gobierno en España y que para serlo defendemos ese proyecto coherente y autónomo que los ciudadanos necesitan”.

image4 (1)Foto facilitada por prensa PSOE Ceuta


Agrupación de Ceuta


Las primarias en la sede de Daoiz estuvieron garantizadas por la más absoluta normalidad, y representadas por las tres candidaturas, Antonio Gil por Patxi López; Sandra López por Susana Díaz y Rafael Leal por Pedro Sánchez.

A las 14:00 horas del censo de 15 militantes (desplazados y afiliación directa), han votado un total de 5 personas y del censo de 353 militantes, han votado un total de 151 personas, un 50,1% de los votantes.

El secretario de Organización daba a conocer ya por la noche al cierre electoral los datos de participación y el recuento de votos.

El Porcentaje de participación fue de un 71,5% de un censo electoral de 367 afiliados de los cuales votaron 263, no votaron 104 militantes.

Pedro Sánchez con 168 votos, sobrepaso a Susana Díaz en 96 votos la cual solo contabilizo 72.  Patxi López solo consiguió la confianza de 19 afiliados y 4 militantes votaron en blanco.


Sandra López de la plataforma de apoyo a Susana Díaz


López desde su plataforma quiso darle la enhorabuena a Pedro Sánchez por haber sido elegido secretario general del PSOE. También quiso dar la enhorabuena a la presidenta de la Junta de Andalucía por “la campaña tan positiva que ha hecho y por haber puesto tanta ilusión”. López matizo que “vamos a buscar esa mayoría social para desbancar al Partido Popular del Gobierno" y remato “somos la izquierda". 


Manuel Hernández, secretario general del PSOE de Ceuta


Hernández se congratula por el triunfo de Pedro Sánchez pues es la apuesta que ha hecho él como militante de base. Hernández ha hablado que en el PSOE tienen que apostar todos por esa unidad, esa cohesión, tenemos que “cicatrizar,  y forjar un partido que sea suficientemente fuerte y consistente en los próximos meses para albergar esa esperanza de futuro”. Hernández pidió máxima lealtad para el elegido de todos los militantes del partido. Esto marca un antes y un después y todos unidos con Pedro Sánchez”.

Como es lógico Hernández se siente más “reforzado, fortalecido y refrendado” con este triunfo de Pedro Sánchez ante unas primarias a nivel local, triunfo que “va a marcar una nueva tendencia”. Pero quien gana según Hernández es el partido socialista a nivel nacional y a nivel local.

El lema de estas primarias en general es que una vez acabadas y ya teniendo secretario general, es aunar el trabajo en equipo para desbancar al Partido Popular y emprender el camino hacia la Moncloa.

DSC_0263

DSC_0271