Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 17 de mayo de 2024
  • Actualizado 07:33

ESTRADÉ, PRESENTABA CEUTA Y MELILLA, COMO VESTIGIOS "COLONIALES" Y ÚLTIMOS RESQUICIOS DEL "IMPERIALISMO" ESPAÑOL

Martínez: “Ceuta y Melilla son parte indisoluble de España desde hace muchos siglos y no son ninguna Colonia ni ningún vestigio imperialista”

El senador del Partido Popular por Ceuta, Guillermo Martínez, ha aprovechado en su intervención hoy en el senado para responder al senador de ERC, Miguel Ángel Estradé.

Martínez: “Ceuta y Melilla son parte indisoluble de España desde hace muchos siglos y no son ninguna Colonia ni ningún vestigio imperialista”

El senador del Partido Popular por Ceuta, Guillermo Martínez, ha aprovechado en su intervención hoy en el senado para responder al senador de ERC, Miguel Ángel Estradé, el cual presentaba a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, como vestigios "coloniales" y últimos resquicios del "imperialismo" español.

Martínez aseguró en su intervención lo siguiente: "Señores de ERC, quizás les llame la atención que sea un Senador de Ceuta el que defienda la posición del Grupo Popular en una moción con limitado impacto en Ceuta y Melilla atendida nuestra limitada superficie. Pero nuestro partido es un partido de ámbito nacional con planteamientos homogéneos en toda España, pensamos de manera análoga en Ceuta y en Cataluña, Galicia o Extremadura y defendemos que lo que es bueno para una parte de España lo será para el conjunto de nuestra Nación. Por eso me ha correspondido a mi defender la posición de nuestro Grupo con los mismos argumentos que lo hubiera hecho cualquier otro compañero de la bancada del partido popular. Y por eso, porque soy de Ceuta y nacido en Melilla, debo decirles señores de ERC que ambas ciudades, como Cataluña, son parte indisoluble de España desde hace muchos siglos y no son ninguna Colonia ni ningún vestigio imperialista, como se aseveró un representante de ERC en este Pleno en la última sesión por un Senador de su grupo”.

Para concluir Guillermo Martínez Arcas dijo, “No deja de sorprender que a ustedes no les guste que el conjunto de los españoles opinemos sobre lo que ocurre en nuestra querida Cataluña y, sin embargo, ustedes se permitan la osadía de opinar desde el desconocimiento, desde la ignorancia y sin respetar la voluntad de ceutíes y melillenses, y de la mayoría de los españoles, sobre el estatus jurídico de Ceuta y Melilla”.