Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | miércoles, 21 de abril de 2021
  • Actualizado 00:59

TRACE DICE QUE NO UTILICEMOS LOS CONTENEDORES GRISES PARA LAS BOLSAS CON DESPOJOS

Este lunes Ceuta celebra la mayor festividad de la comunidad musulmana el ‘Eid al Adha’

Se han habilitado 21 carpa en distintos puntos de la Ciudad con tomas de agua, complementándolo con bolsas especiales para los despojos y un servicio continuo de recogida de estos por una empresa especializada.

Este lunes Ceuta celebra la mayor festividad de la comunidad musulmana el ‘Eid al Adha’
Se han habilitado 21 carpa en distintos puntos de la Ciudad con tomas de agua, complementándolo con bolsas especiales para los despojos y un servicio continuo de recogida de estos por una empresa especializada.
DSC_2044 (2)

Según fuentes del Gobierno, la Consejería de Sanidad, Consumo y Menores han autorizado la entrada en Ceuta de 4.496 reses de ganado, 4207 de ovino y 289 de caprino. OBIMACE  ha comenzado a instalar los anclajes para los animales y tomas de agua en los 22 puntos habilitados en las barriadas, donde habrá 21 carpas, para que cada familia pueda disponer de un lugar para celebrar el sacrificio.

portadas tiempo de ocio - otoñoEstas carpas para cumplir con el rito estarán en las barriadas de Villajovita, Sardinero, Estación de Ferrocarril, Cortijo Moreno, Tejar de Ingenieros, Sidi Embarek-La Reina, Finca Guillén, San José (Hadú), Patio Castillo, Pasaje Recreo, Miramar Bajo, Loma Colmenar, Doctora Soraya, Virgen de la Palma y Benzú. El Príncipe Felipe, tendrá dos carpas y Príncipe Alfonso,  tres.

La novedad este año será la carpa de Villa Aurora-República Argentina.

12 de estas carpas han sido costeadas por la Consejería de Presidencia, y las demás por la FPAV.

La carpa de la barriada Bermudo Soriano estará como es habitual para efectuar el sacrificio, donde OBIMACE también instalará tomas de agua y los anclajes para el ganado.

Para esta celebración las consejerías implicadas son Presidencia, Medio Ambiente y Fomento, apoyada esta última por OBIMACE. Las consejerías cuentan con la colaboración  de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), y las adjudicatarias del servicio de limpieza, TRACE y de recogida de residuos de animales ATHISA. Estas dos últimas empresas repartirán entre los vecinos hasta 10.000 bolsas especiales de 40 kilos cada una para los despojos, por lo que la Ciudad pide la ciudadanía que colaboren con ATHISA haciendo uso de estas bolsas, que esta empresa especializada se estará recogiendo durante todo el día con el fin de facilitar el tratamiento de este residuo orgánico para su posterior traslado a la península.

Por otro lado TRACE realizara baldeos antes y después de la colocación de las carpas, complementándolo con medios mecánicos (hidrolimpiadora) y manuales. La limpieza adicional se completara con una brigada de choque, con personal  y maquinaria.

TRACE dice que no utilicemos para las bolsas con despojos los contenedores grises.

Eid-Al-Adha-2016-Images-Pics-Photos-For-Whatsapp-5