Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:17

El INGESA oferta 127 plazas para Ceuta

* El Instituto de Gestión Sanitaria negociará con los sindicatos esta oferta de empleo a partir del 14 de abril, fecha en la que está convocada la mesa sectorial

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El INGESA oferta 127 plazas para Ceuta

Ceuta 22 de marzo de 2016-La recuperación económica que han propiciado las políticas promovidas por el Gobierno de España en los últimos años ha permitido, tras una serie de reformas estructurales, estabilizar la situación del país y sanear su economía, circunstancia que ahora permite convocar la mayor oferta de empleo público desde el año 2008.

Así a las 40 plazas ya confirmadas para profesores que convocará el Ministerio de Educación hay que sumar las 129 plazas del INGESA, las 127 mencionadas más dos de promoción interna. Esta oferta comprende varias categorías profesionales.

El Consejo de Ministros aprobaba el pasado viernes el Real Decreto que recoge la Oferta de Empleo Público de la Administración del Estado, que incluye las plazas correspondientes a la AGE y sus organismos y entes adscritos, así como la del personal al servicio del Consejo General del Poder Judicial y de la Administración de Justicia y las de los funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional para 2016. De igual forma, el Consejo de Ministros dio luz verde al Real Decreto por el que se aprobó la oferta de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil y el Real Decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público del Cuerpo de la Policía Nacional.

En un contexto de recuperación y crecimiento económico, el Gobierno ha decidido reforzar el empleo público para seguir prestando los servicios públicos en las mejores condiciones. El artículo 20 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 fija que la tasa de reposición para servicios esenciales sube al 100% y ha centrado sus prioridades en la lucha contra el fraude fiscal y laboral, la investigación e innovación, la asistencia a usuarios de servicios sociales, la administración de Justicia, los Cuerpos de Seguridad del Estado, la Administración penitenciaria, las políticas de empleo, el asesoramiento jurídico y la mejora de la gestión de los recursos públicos. Para el resto de los sectores y Administraciones la tasa se fija en hasta un máximo del 50%.