Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | lunes, 13 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

La Guardia Civil de Ceuta detiene a los padres de un niño de 10 años por permitir que su hijo condujese su BMW X6

*Mientras el niño conducía,  padre hablaba por el móvil y la madre grababa la conducción

*Actuación por un presunto delito contra la seguridad del tráfico al permitir la conducción de un vehículo de gran cilindrada a un menor de 10 años

 

El Collagero 01-23-2016 20_28_03
Menor conduciendo-foto Guardia Civil
La Guardia Civil de Ceuta detiene a los padres de un niño de 10 años por permitir que su hijo condujese su BMW X6

 

23 de Enero de 2016-Sobre las 19:00 horas de ayer día 22, componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta que prestaba servicio de vigilancia de costa, al efectuarlo por la explanada conocida  como explanada del Chorrillo, ubicada en la zona de “Juan XXIII” de esta ciudad, observaron como un vehículo de gran cilindrada era conducido por un menor de edad.

Inmovilizado el vehículo marca “BMW X6”, de matrícula italiana, se constató que su conductor se trataba de un menor de 10 años de edad, yendo como copiloto el progenitor del mismo quien durante la conducción iba hablando por un teléfono móvil que portaba sin prestar ningún tipo de atención a la conducción del menor.

La situación, a pesar de su gravedad, estaba siendo grabada por la madre del menor con un móvil desde el exterior del vehículo.

Por lo expuesto, se procedió a la detención de los padres del menor quienes resultaron ser M.S., nacido el año 1969, provisto de pasaporte italiano y N.I, nacida en 1980, con pasaporte marroquí, por un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico, dada la peligrosidad que podría haber ocasionado tanto para los ocupantes del vehículo conducido por el menor como a los demás vehículos y personas que transitaban próximos a ellos.

Trasladados hasta las dependencias de esta Comandancia el progenitor quedó detenido hasta su presentación ante la Autoridad Judicial y la progenitora puesta en libertad para que se hiciera cargo del hijo menor que conducía y de otra hija menor que igualmente les acompañaba, estando obligada a comparecer ante la misma Autoridad Judicial.

Del hecho se instruyeron las oportunas diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad.