Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | lunes, 13 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

FOMENTO PREPARA LA ACTUALIZACIÓN DE UNA DOCENA DE ORDENANZAS PARA MEJORAR EL SERVICIO AL CIUDADANO

Fomento someterá el nuevo PGOU a la consideración del Pleno para su aprobación inicial el 12 de mayo

Fomento someterá la nueva redacción del PGOU al parecer del Pleno para su aprobación inicial el próximo 12 de mayo.

DSC_0029 - copia
Consejero de Fomento, Néstor García
Fomento someterá el nuevo PGOU a la consideración del Pleno para su aprobación inicial el 12 de mayo

15/04/2016-Fomento someterá la nueva redacción del PGOU al parecer del Pleno para su aprobación inicial el próximo 12 de mayo. Será una sesión extraordinaria en la que se dará cuenta de la resolución de las alegaciones presentadas al documento y con anterioridad el asunto pasará por Comisión informativa, como resulta preceptivo.

El consejero, que ha reconocido “un poco” de retraso sobre la fecha inicialmente pensada, si bien ha subrayado que el trabajo que se viene realizando es “concienzudo” y “bueno”, ha avanzado cuáles serán los siguientes pasos.

Una vez que el nuevo PGOU cuente con el visto bueno inicial deberá volver a pasar por el Pleno para la provisional y, logrado esa otra luz verde, Fomento lo enviará a Madrid, donde habrán de darle la conformidad definitiva. El consejero Néstor García se ha mostrado esperanzado con poder remitir el documento al Ministerio competente en seis meses.

actualización ordenanzas

Por otro lado, Fomento prepara la actualización de una docena de ordenanzas para mejorar el servicio al ciudadano

La Consejería de Fomento ha iniciado los trámites para la contratación de los trabajos de actualización, renovación y mejora de una docena de ordenanzas de esa área, labor que supervisarán y guiarán técnicos de la Ciudad.

Entre esa normativa está la relacionada con la disciplina urbanística, la concesión de cédulas de habitabilidad y licencias de instalación y apertura, la ocupación del dominio público, la accesibilidad... El titular de Fomento ha comentado que algunas ordenanzas fueron aprobadas hace tiempo y es necesario adaptarlas a las nuevas necesidades para prestar un mejor servicio al ciudadano.

Fomento ha previsto un presupuesto de licitación para este contrato de algo más de 200.000 euros.