Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 04 de mayo de 2024
  • Actualizado 17:27

PROBLEMÁTICA EN LA TRAMITACIÓN DEL PGOU

Empresarios de Ceuta piden transparencia en la tramitación del PGOU

Los empresarios reunidos con la oposición abordaron la problemática tramitación del PGU, el cual ha ‘paralizado’ la promoción inmobiliaria y la construcción en la ciudad.

Presentación1
Empresarios de Ceuta piden transparencia en la tramitación del PGOU

Representantes de la Confederación de Empresarios, la Asociación de Promotores, el Colegio de Abogados y el Colegio de Arquitectos se reunieron el pasado 26 de mayo con grupos de la oposición para abordar la problemática del Plan General de Ordenación Urbana de Ceuta (PGOU). En dicha reunión los empresarios defendieron la necesaria transparencia en la tramitación y una resolución en un plazo razonable.

Tras analizar la secuencia temporal de la tramitación y la insostenible situación que está generando en la ciudad, los empresarios destacaron que no podían seguir con un PGOU que tiene 25 años de vigencia y un sinfín de modificaciones de diversa índole. También señalaron que no es admisible que la revisión de este PGOU dure ya casi doce años y que a día de hoy no se sepa cuándo va a estar listo el documento para la aprobación provisional, cuando el vigente se hizo en tres años.

Entre las diversas conclusiones a las que han llegado los empresarios, han destacado el nulo interés del PP en toda esta tramitación. Explican que a estas alturas debería conocerse el informe que se haya hecho sobre los 83 escritos de alegaciones presentados entre mayo y julio de 2016. “Debería explicarse por el Consejero de Fomento, responsable de la tramitación del Plan, qué han manifestado las distintas Administraciones en sus informes sectoriales vinculantes acerca del último documento de revisión y adaptación, en qué medida afectan a sus determinaciones y cómo se están incorporando sus directrices al mismo”, explican en un comunicado de prensa.

Si finalmente se concluye que no es posible compatibilizarlas en el ámbito territorial de la Ciudad de Ceuta, “su Gobierno debería sentarse a negociar con la Administración del Estado para hacerlo viable, planteando la situación singular de Ceuta en relación con la diversa legislación sectorial que incide en la ordenación urbanística”, argumentan los empresarios.