Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:14

PRETENDÍAN FRAGMENTAR ESTA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN PARA PODER CONTINUAR CON SUS ACTIVIDADES ILÍCITAS

Detenidos cinco individuos por quemar vehículos y propiedades de investigadores de la UDYCO

Los ataques se iniciaron tras desarticular el pasado año dos organizaciones de narcos, a las que se le incautaron de diez toneladas de hachís y se detuvieron 35 personas.

thumbnail_DSC_0003
Detenidos cinco individuos por quemar vehículos y propiedades de investigadores de la UDYCO

thumbnail_P1030339Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ceuta a cinco personas como presuntos integrantes de una organización criminal perfectamente estructurada que cometían ataques contra el patrimonio de agentes de la UDYCO y de sus familias. A los arrestados se les imputan los delitos de organización criminal, daños por incendio, coacciones, obstrucción a la justicia y blanqueo de capitales. Los ataques se iniciaron tras la desarticulación el pasado año de dos organizaciones dedicadas al narcotráfico, en las que se logró la incautación de diez toneladas de hachís y la detención de 35 personas.


Llegaron a atacar hasta en tres ocasiones un establecimiento perteneciente a la familia de uno de los agentes.


Entre los meses de febrero y mayo del pasado año, dos vehículos pertenecientes a agentes adscritos a esta unidad policial fueron quemados en la barriada de Zurrón y en la zona del colegio del Príncipe Felipe, en Ceuta. Además de estos sucesos se produjeron otros tres ataques, de nuevo mediante incendio, contra un establecimiento perteneciente a la familia de uno de los integrantes de la UDYCO.thumbnail_DSC_0015

Para los investigadores estos ataques tenían una doble intencionalidad. Por un lado pretendían vengarse de los agentes por la detención del grupo de narcotraficantes y, por otro, intimidar y coartar las actuaciones de los agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas. Con sus acciones, los miembros de esta organización buscaban que los policías dejasen esta unidad por miedo a lo que les pudiera ocurrir a ellos o a sus familias, para así poder continuar con sus actividades ilícitas.

Cinco de los siete implicados han sido detenidos, dos de los cuales han ingresado en prisión

La investigación llevada a cabo durante más de un año ha sido muy compleja debido a las incesantes medidas de seguridad que adoptaban los arrestados, que actuaban de forma perfectamente estructurada.

Hasta el momento han sido detenidas cinco de las siete personas investigadas por estos hechos, M.M.H de 39 años, A.H.M de 36 años, M.A.E.F de 19 años y N.L.H de 19 años -todos ellos con antecedentes policiales- y U.H.T de 55 años. Dos de los arrestados han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial, que ha impuesto medidas cautelares al resto. Asimismo se llevaron a cabo varios registros domiciliarios donde se intervinieron 21.400 euros y un vehículo.

thumbnail_PRENSA 1