Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 04 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

DE LOS DOS MIGRANTES UNO ERA MENOR.

Dos detenidos en la frontera del Tarajal por esconder dentro del vehículo a dos subsaharianos

Los dos detenidos, el hombre residente en España y la mujer con nacionalidad española, viajaban con tres menores.

thumbnail_IMG_8774
Imágenes cedidas por la Guardia Civil
Dos detenidos en la frontera del Tarajal por esconder dentro del vehículo a dos subsaharianos

Sobre las 22:30 horas de ayer, (30), componentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Ceuta prestando servicio en la aduana del “Tarajal”, procedieron a inspeccionar el vehículo marca “Mercedes-C220”, de matrícula nacional, ocupado por dos personas acompañados de tres menores.

El Grupo detectando la posibilidad de la existencia de haberse practicado dobles fondos en el habitáculo interior del mismo, se efectuó de forma exhaustiva un reconocimiento del mismo, siendo hallado oculto en un hueco tras el sillón trasero del vehículo a un hombre de origen subsahariano y a otro bajo el salpicadero, ambos indocumentados y de los cuales uno resultó ser menor de edad.

Inmediatamente, el Grupo de Investigación de la Guardia Civil procedió al rescate y auxilio de los migrantes, tratándose de M.C.D., nacido el año 1999 y M.B.D., con fecha de nacimiento en 1985 y originarios de Guinea, dándoles la atención necesaria por el estado que presentaban. Igualmente se procedió a la activación sanitaria que se efectúa a los inmigrantes que han accedido a esta ciudad de forma irregular

La Guardia Civil, procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo por un presunto thumbnail_IMG_8835delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, resultando ser O.E.H., nacido en 1984 y provisto de permiso de trabajo y residencia en España y N.A.A., nacida el año 1987 con nacionalidad española.

Del hecho se instruyeron las diligencias oportunas que unión de los detenidos serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad.

Camera-Moto-icon Imagen cedida por la Guardia Civil