Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:14

LA POLICÍA NACIONAL DETIENE A TRES INDIVIDUOS EVITANDO EL ASESINATO DE UNA PERSONA

Detenido un sicario ceutí de 19 años momentos antes de llevar a cabo su "encargo"

La Policía Nacional detiene a tres individuos como presuntos autores de los delitos de conspiración, tentativa de asesinato y tenencia ilícita de armas.

thumbnail_P1060757 copia
Detenido un sicario ceutí de 19 años momentos antes de llevar a cabo su "encargo"
La Policía Nacional ha procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de los delitos de conspiración, tentativa de asesinato y tenencia ilícita de armas evitando así la muerte de una persona momentos antes de que se llevara a cabo la acción por un sicario de 19 años.
thumbnail_P1060780 copia

Según comunicado de la Jefatura Superior de Policía, en el marco de una investigación por otro asunto, se tiene conocimiento que el pasado día 13 un individuo encarga a otro el asesinato de una tercera persona,  por lo cual la Policía Nacional ante la gravedad de los hechos inicia un control férreo y absoluto sobre los tres implicados en el hecho criminal, dos de ellos hermanos, de los cuales uno seria el que planifica y propone el crimen al sicario y el otro es el que le facilitaría el arma a este.

Con el hecho de tener coartada y no ser incriminado, el ‘cerebro de la trama’ se marcho a Algeciras desde donde organizaba todo el desenlace.

El ‘encargo’ debía de cometerse la madrugada del domingo, de hecho su ejecutor recibió esta orden la noche del sábado y el inductor desde Algeciras pone en antecedentes a su hermano indicándole donde tenía que estar en el momento del desenlace preparándole así su coartada. El motivo del encargo se debe a un ajuste de cuentas por la venta de sustancias estupefacientes en la zona de los Rosales, teniendo ya antecedentes.

El sicario el cual se encontraba en Algeciras, y controlado por la Policía, es detenido en el mismo instante que pone pie en Ceuta. Asimismo por orden de la Autoridad Judicial se dispone la entrada y registro simultaneo a la detención para evitar la posible desaparición de pruebas, incautando en el domicilio de uno de los detenidos un arma de fuego, con la que posiblemente se iba a cometer el crimen, numerosa munición, chaleco antibalas, armas prohibidas como puños americanos, una escopeta de aire comprimido, un arma de fogueo que con una fácil modificación podría ser utilizada como arma de fuego y 4.600 gramos de hachís entre otros.

Los detenidos M.A.F de 19 años, presunto autor material, A.M.H de 35 años y M.C.M.H de 37 años todos nacidos en Ceuta y con antecedentes policiales han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente en el día de hoy