Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | martes, 07 de mayo de 2024
  • Actualizado 14:24

LA POLICÍA LOCAL RECUPERA DOS ARMAS DE FUEGO/DETENIDOS POR UN PRESUNTO DELITO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Detenido un individuo por sustracción de móviles, uno de ellos con violencia

Los agentes solicitan al detenido su colaboración para restituir el teléfono sustraído al menor, el cual se lo entrega a los agentes, y estos posteriormente a su propietario.

DSC_0003 (3)
Detenido un individuo por sustracción de móviles, uno de ellos con violencia

Sustración con violencia

Sobre las 12:30 horas del día 20 y cuando los agentes de la Policía Local realizaban sus funciones por barriada de Manzanera, fueron requeridos por un ciudadano ya que había sido objeto del robo con violencia de un teléfono móvil. Dicho ciudadano, además de un estado de nerviosismo, presentaba magulladuras en brazos y piernas sufridas al enfrentarse con su agresor para lograr recuperar su teléfono.

Una vez recuperado el agresor se dio a la fuga momento en el que la victima contactó con los agentes que tras conocer las características del individuo procedieron a su localización por las zonas adyacentes (descampados zona Sardinero) lugar en el que fue detenido.

El agresor fue identificado por la victima sin ningún lugar a dudas por lo que los agentes procedieron a su traslado a centro facultativo para ser asistido.

Tras lo acontecido y teniendo conocimiento los agentes de que unas horas antes se había producido, en la barriada Virgen de África, un hecho delictivo con similares características donde a un menor le había sustraído su teléfono móvil, se pusieron en contacto con él y con su padre, pudiendo estos constatar que efectivamente dicho individuo era el mismo que había sustraído el teléfono al menor, indicando estos que ya habían denunciado los hechos.

Ante tal situación los agentes solicitan al detenido su colaboración para restituir el teléfono sustraído al menor accediendo este haciendo entrega del mismo a los agentes el cual fue entregado posteriormente a su propietario. Las diligencias se instruyeron en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.

 

Armas de fuego

En la madrugada del día 13, agentes de la Policía Local observaron como un individuo que se encontraba por la zona emprendió la huida ante la presencia policial. 

El individuo resbaló cayendo al suelo viendo los agentes como se le caía un paquete que El Collagero 07-21-2016 22_19_14portaba y el cual arrojó por un terraplén existente en el lugar, adentrándose posteriormente en los callejones de la barriada consiguiendo escapar de los actuantes.

Los agentes se adentraron en la zona en la que el individuo arrojó el paquete que portaba siendo encontrado tras una exhaustiva búsqueda, conteniendo envueltas en papel de periódico, dos armas de fuego que fueron depositadas en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía instruyéndose las debidas diligencias. 

 

Violencia de Género

Sobre las 09:00 horas del pasado día 13 y cuando realizaban sus funciones por la avenida Capitán Claudio Vázquez, agentes de la Policía Local fueron requeridos por una ciudadana la cual se encontraba muy nerviosa. Entre llantos manifestó que su pareja, que se encontraba en el lugar, en el transcurso de una discusión la había agredido  causándole lesiones en el brazo, fruto del forcejeo, y golpes en la cara y que estos hechos no eran la primera vez que se producían temiendo por su integridad física.

Por lo manifestado, y ante los síntomas que evidenciaban una agresión, se procede a informar a su pareja de los motivos de su detención mostrándose este colaborador con los agentes y siendo trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyeron diligencias.  

 

Violencia de Género

Por otro lado en la madrugada del pasado día 10, y cuando realizaban sus funciones por la plaza de la Constitución, agentes de la Policía Local fueron requeridos por varios ciudadanos por una riña entre una pareja en la Gran Vía. Al acercarse a la zona pudieron oír gritos femeninos provenientes de uno de los portales por lo que los agentes se apresuran a personarse en dicho lugar. Los mismos pudieron observar como un ciudadano zarandeaba fuertemente a su acompañante de forma  muy agresiva  por lo que intervienen rápidamente separando a las partes y dando protección a la victima de los hechos presenciados.

Tras identificar a ambos ciudadanos la ciudadana informa a los agentes de que se trata de su cónyuge con el que se había producido una fuerte discusión llegando este a agredirla físicamente en su brazo y rostro, así como proferir amenazas, no siendo estas la primera vez que ocurren.

A tenor de lo ocurrido los agentes informan al ciudadano de su detención por un presunto delito de violencia de género, así como de los derechos que le asisten, trasladando posteriormente a la mujer al ambulatorio José Lafont donde es asistida de las lesiones sufridas. Las diligencias se instruyeron en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.