Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 03 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

YA SON DOCE LOS IMPUTADOS

Ocho detenciones más en el caso Loma Colmenar

Ya son doce los imputados

DSC_0023 (2)
Ocho detenciones más en el caso Loma Colmenar

Este pasado miércoles la juez Raquel Lucini, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta, ordenaba la detención de los diputados de la Asamblea; Rabea Mohamed del Partido Popular, actual consejera de Educación y Cultura, y en su momento de Servicios Sociales; Susana Román, consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública y Empleo y el líder de Coalición Caballas, Mohamed Alí, a los que su señoría ha decretado libertad con cargos por su presunta implicación en delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad documental. No así para  Antonio López, al cual la magistrada ha decretado el ingreso en prisión sin fianza, presuntamente por los mismos cargos añadiéndole el de cohecho.

Esta mañana pasadas las once, la magistrada ha ordenado la detención de ocho personas –hasta el momento- de los cuales cinco son trabajadores de la Sociedad Municipal EMVICESA y de los otros tres, -que fueron detenidos a primera hora- uno de ellos es un policía portuario, el otro un trabajador de una naviera y el ultimo un empresario de la ciudad. Todos ellos fueron conducidos a la Jefatura Superior de Policía donde les están tomando declaración. La UDyCO ha practicado registros en la sociedad municipal. Asimismo también se ha intervenido un ordenador en el ayuntamiento.

Según fuentes Ciudadanos, PSOE y Podemos han pedido las dimisiones de las consejeras del Partido Popular y el líder de Caballas al presidente Vivas, pero por el momento siguen desempeñando sus cometidos, decisión del jefe del Ejecutivo que cabía de esperar después de las declaraciones vertidas en prensa las cuales decía que “no preveía, hasta que la justicia resuelva, ninguna restructuración del Gobierno”. Lo cual imaginamos que lo ha hecho entendible para el señor Ali al cual le ha otorgado la presunción de inocencia, a lo mismo que las consejeras de su gabinete.