Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 03 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:02

HECHOS ACONTECIDOS EL DÍA 10 DE SEPTIEMBRE EN EL PERÍMETRO FRONTERIZO

‘Delito de atentado a agentes de la autoridad’, es el cargo que se les imputa a tres residentes cameruneses del CETI

Detenidos tres subsaharianos del CETI de Ceuta como presuntos autores de un delito de atentado a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

thumbnail_IMG-20160913-WA0000
‘Delito de atentado a agentes de la autoridad’, es el cargo que se les imputa a tres residentes cameruneses del CETI

Según fuentes oficiales de la Guardia Civil, en la mañana del pasado sábado día 10 de los corrientes, mientras componentes de la Guardia Civil de Ceuta establecían en un dispositivo de disuasión y retención en un intento de entrada masivo de subsaharianos por valla de la frontera, un grupo compuesto por unos 30 subsaharianos procedentes del CETI, se dirigieron hacia el lugar en que se estaba produciendo el asalto con la finalidad de apoyar y alentar a los asaltantes.

Los concentrados del CETI fueron informados de que la carretera por la que pretendían acceder era de acceso restringido y de que no podían continuar, parte del grupo, haciendo caso omiso a las indicaciones de la Fuerza, continuó su marcha hasta llegar a las proximidades de la vía de acceso a las instalaciones de la I.T.V.

Ante la imposibilidad de continuar por la zona de la I.T.V, el grupo fue arengado por dos subsaharianos, comenzando a mostrar una actitud violenta y agresiva hacia el dispositivo de la Guardia Civil.

La actitud violenta llegó a su máximo exponente agresivo con el lanzamiento de piedras thumbnail_IMG-20160913-WA0005de gran tamaño contra los agentes de la Guardia Civil del dispositivo, haciéndose uno de ellos una onda con la camiseta que vestía para dar mayor virulencia al objeto contundente que lanzaba. Asimismo otro lanzador ya se personó en al lugar con el rostro totalmente cubierto.

El lanzamiento de piedras alcanzó a dos de los componentes de la Guardia Civil, de la que uno tuvo que ser asistido en el Hospital Universitario, por una fisura en la mano.

La Guardia Civil, tras disponer de las declaraciones de los agentes intervinientes y de los fotogramas del KOS de la Comandancia, localizaron a los atacantes de las Fuerzas de Seguridad, llevándose a cabo el pasado día 14 la detención de tres de ellos, resultando ser los súbditos cameruneses residentes en el CETI de Ceuta.

La investigación no se encuentra aún finalizada, continuándose la búsqueda de un cuarto subsahariano pendiente de detención.

Del hecho se instruyeron las oportunas diligencias, que en unión de los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta Ciudad.