• Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 15:57

ESTOS CONVENIOS MANTIENEN 23 EMPLEOS Y BENEFICIAN A MÁS DE 5.500 PERSONAS

La Ciudad renueva con Cruz Roja convenios por más de un millón de euros

Se ha renovado, por un lado, la gestión del Centro del Mayor de Villajovita y del Punto de Encuentro Familiar y, por otro, la distribución de ayudas y alimentos de primera necesidad

El presidente de Cruz Roja en Ceuta, José Durán y la consejera Adela Nieto | Foto GC Gobierno de Ceuta
El presidente de Cruz Roja en Ceuta, José Durán y la consejera Adela Nieto | Foto GC Gobierno de Ceuta

Según fuentes de la Ciudad, la consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha renovado hoy con el presidente de Cruz Roja en Ceuta, José Durán, los convenios de colaboración, según han informado fuentes del Gobierno.

Por una parte se ha renovado la gestión del Centro del Mayor de Villajovita y del Punto de Encuentro Familiar, por un importe de 96.088 y 171.848 euros respectivamente; y por otro, la distribución de ayudas y alimentos de primera necesidad, con un presupuesto de 823.227 euros. Asimismo, estos convenios mantienen 23 empleos y benefician a más de 5.500 personas.

El Centro del Mayor de Villajovita tiene una media de unos 226 usuarios y acoge diferentes actividades, todas dirigidas a satisfacer necesidades de ocio, educación y tiempo libre de los mayores. Con dicho convenio se permite el mantenimiento de cuatro empleos. Por otro lado, el Punto de Encuentro Familiar es una instalación que garantiza el derecho de los hijos a mantener contacto con sus padres y resto de la familia en un espacio adecuado cuando existe una situación de ruptura familiar. En 2016 fueron 73 los menores beneficiarios, además de sus familias, y son 6 las personas que trabajan en la prestación de este servicio.

Por otra parte, se ha rubricado también el convenio para la gestión de prestaciones básicas a familias en situación de exclusión social. El objeto del convenio es la concesión de ayudas de urgente necesidad, puntuales y de emergencia social a familias e individuos, en coordinación con los Servicios Sociales Comunitarios. Con los más de 823.000 euros que se destinan a este convenio se da cobertura a las necesidades de más de 1.760 familias, unas cinco mil personas, y se mantienen 13 puestos de trabajo. Estas ayudas son, fundamentalmente, de alimentación e higiene, el pago de recibos de luz y agua, medicamentos, electrodomésticos, leche maternizada y ayudas técnicas.