Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | martes, 14 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:35

INFORMAN REPORTEROS TDEO LUIS ALVARIÑAS- GRAFICO MARYPAZ

Celebración de Santa Barbará 2015 en el Acuartelamiento “Fuentes Pila”

‘‘Que Dios nos libre de la artillería enemiga, que de la nuestra no nos libra ni Dios”

Los artilleros y el Cuerpo de Ingenieros de Armamento celebran su Patrona Santa Barbará en el Acuartelamiento “Fuentes Pila”

El Collagero 12-06-2015 01_44_42El Collagero 12-06-2015 01_42_04El Collagero 12-06-2015 01_38_01El Collagero 12-06-2015 01_35_53El Collagero 12-06-2015 01_32_35El Collagero 12-06-2015 01_30_42El Collagero 12-06-2015 01_28_48El Collagero 12-06-2015 01_26_47El Collagero 12-05-2015 01_36_02

Celebración de Santa Barbará 2015 en el Acuartelamiento “Fuentes Pila”

04 DICIEMBRE 2015-Una mañana que no lucio el Sol, el RAMIX 30, celebro su patrona en el Acuartelamiento “Fuentes Pila”, patrona que no desmereció por el tiempo, pues los artilleros se encargaron de llenarla de luz, y color con sus mejores galas.

La formación al mando del Teniente Coronel Juan María de Jesús y Villegas, demostró una vez más la instrucción recibida y la profesionalidad de sus hombres.

Una vez incorporado el Estandarte (Bandera) a la formación del RAMIX 30, la Unidad recibió al Comandante General de Ceuta Javier Sancho Sifre, quien recibió los honores de ordenanza y a continuación revistó la fuerza.

El Comandante General ocupo su lugar en la tribuna acompañado por el Presidente de la Ciudad Autónoma Juan Vivas Lara. Al acto asistieron otras autoridades civiles y militares entre las que se encontraba el Delegado del Gobierno de Ceuta Nicolás Fernández Cucurull y el Segundo Jefe de la Comandancia General de Ceuta Ricardo Guillén Bayón. La Asamblea de Ceuta estuvo representada por los diputados del PP, Roció Salcedo, Mabel Deu, Nestor Garcia y Fernando Ramos, que acompañaron a su presidente, y el PSOE estuvo representado por su Secretario General de Ceuta y diputado Manuel Hernández, acompañado por su diputada Nuria Miaja.   

La secuencia de los actos se desarrollaron, con la imposición de condecoraciones, entre uno de los recompensado  por su trabajo fue el subteniente Manuel Rodríguez Rioja, que recibió la medalla al Merito Militar con distintivo blanco.

A continuación tuvo lugar la alocución del Coronel de Estado Mayor de Artillería y Jefe del RAMIX 30 José Granados Carrión quien con el permiso del General se dirigió a los presentes exponiendo que este año no se proponían artilleros de honor pues, “la razón simplemente es de ser consecuentes  con los criterios restrictivos de recompensas militares”.

El Coronel hizo un balance final del año en los que se refirió a el Grupo de Campaña y del los ejercicios hechos por la Batería SICA con Regulares y la Batería de 105/14 con el Tercio de la Legión.

También en este balance estaba incluido el Grupo de Artillería Antiaérea Ligera (GAAAL) VI/30, con nuevo jefe desde septiembre, ha participado en numerosas actividades que van desde  la integración semanal del sistema de defensa aéreo nacional, hasta la guerra electrónica. No falto el reconocimiento por el ritmo de actividad y rendimiento de la Batería de misiles mistral.

Como era de esperar reconoció el trabajo de coordinación de su Plana Mayor de Mando y de las Unidades que la componen, aparte destaco el mejoramiento en la aptitud física y el aprendizaje de idiomas, dos condiciones básicas para la preparación con miras a cumplir cualquier misión en el exterior cuando llegue el momento, y concluyo “Mi agradecimiento por vuestro trabajo. Seguid así”.

Terminado el discurso, tuvo lugar el homenaje a los que dieron su vida por España, cuando los Guiones y Banderines marchaban a ocupar su puesto de honor en el monolito, el Capitán de Artillería José Pérez Notario, leyó con todo su sentimiento el elogio a los que dieron su vida por España, concluido este poema se entono el salmo de “La muerte no es el final” hasta que los Guiones y Banderines ocuparon su posición en torno al monolito.

 El Coronel, acompañado de su esposa depositaron una corona de laurel a pie de monolito, participando la señora del Coronel como preludio de su despedida, pues el 16 de diciembre su marido entrega el mando del Regimiento al nuevo relevo. Una vez terminado el redoblar de los tambores, se produjo una descarga de fusilería finalizando así el homenaje a los caídos.

Acto seguido de canto el Himno de Artillería que como se da por hecho en el mismo se procedió al disparo de dos salvas de cañón durante el himno.

Y al oír, y al oír,
y al oír del cañón el estampido,
el estampido, (Salva de cañón)
nos haga su sonido enardecer.

Con la retirada del Estandarte (Bandera) y de los Guiones-Enseña, se disloco la fuerza a paso ligero a su lugar en formación para el desfile, que con este y la despedida de los cuadros de mando finó el acto.