• Domingo, 24 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 03:13

QUEREMOS RECORDAR AL PELUQUERO JUAN DE LA PEÑA, QUE FUE BRUTALMENTE ASESINADO EN SEPTIEMBRE DE 2014

Búscome condena la agresión homófoba producida en Ceuta a un conocido peluquero

La asociación insiste en la urgente necesidad de hacer un plan para trabajar la igualdad de trato y la no discriminación en la ciudad

Sandra López presidenta de la Asociación Búscome
Sandra López presidenta de la Asociación Búscome

Búscome, asociación que defiende la igualdad y la justicia social, ha condenado el ataque homófobo que sufrió el pasado día 7 de junio el propietario de la peluquería 'Karlos', en la calle Marqués de Santa Cruz. Desde la asociación vuelven a insistir en la urgente necesidad de hacer un plan para trabajar la igualdad de trato y la no discriminación, “una asignatura pendiente de esta ciudad”, según señala la asociación.

La agresión se produjo por la tarde, cuando el propietario de la peluquería se encontraba trabajando. El agresor, que ya le había insultado unos días antes a 'Karlos', se presentó en la peluquería acompañado de un amigo con la excusa de pedirle disculpas y le propinó un puñetazo en el rostro a la vez que le insultaba gravemente. Varias personas empujaron al agresor fuera del local y, aunque los agentes policiales se presentaron en el lugar de los hechos, el agresor desapareció por los alrededores. 'Karlos' fue trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario de Ceuta debido a la fuerte lesión que sufrió en la ceja izquierda.

Al día siguiente, 'Karlos' se presentó en Jefatura Superior de Policía, acompañado de familiares y amigos para presentar la denuncia y declarar junto con un testigo. Por el momento no se ha producido la detención del agresor.

Búscome reitera que "el Gobierno ha asumido la dejación de funciones relativas a esta parcela, dando por hecho que no es algo importante a incluir en la gestión diaria de nuestros dirigentes. Tampoco hemos visto ninguna reacción por parte de ningún miembro del equipo de Juan Vivas, ni tan siquiera de la Consejera de Igualdad, Consejera que ha debido de olvidar algunas de sus funciones".

La asociación insiste en la necesidad de mayor implicación de las instituciones, no solo en cuestiones de seguridad sino también implicación institucional para la formación y la sensibilización social.

IMG-20170609-WA0012


Juan de la Peña


Para que no caiga en el olvido queremos recordar al peluquero Juan de la Peña, que fue brutalmente asesinado en septiembre de 2014 por dos marroquíes que se encuentran en su país huidos de la Justicia española. Su hija Dafne, tras dos años y ocho meses sin encontrar respuestas, ha iniciado una campaña de recogida de firmas en Change.org, en la cual pide al Ministerio del Interior y a la Interpol que actúen. “Si llevo a prisión a esos matones me es igual morir, no pienso descansar”, afirma Dafne.