Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

EN LAS PRÓXIMAS HORAS SERÁ TRASLADADO A CEUTA PASANDO A DISPOSICIÓN JUDICIAL.

Antonio López, ex gerente de Emvicesa ha sido detenido en Málaga.

Antonio López, ex viceconsejero y ex gerente de la sociedad municipal de la vivienda (Emvicesa) de Ceuta, ha sido detenido este martes día 14 de febrero en Marbella.

DSC_2717
Antonio López a la llegada a los juzgados | Archivo
Antonio López, ex gerente de Emvicesa ha sido detenido en Málaga.

Antonio López, ex viceconsejero y ex gerente de la sociedad municipal de la vivienda (EMVICESA) de Ceuta, ha sido detenido este martes día 14 de febrero, por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDyCO) de la Policía Nacional en su domicilio de Marbella por presuntas irregularidades en la adjudicación de las 317 VPO de Loma Colmenar en 2015.

Estas presuntas irregularidades saltaron a raíz de la publicación por un medio de comunicación de Ceuta de una lista de adjudicatarios de las citadas viviendas, lo que origino una polémica que dio lugar a una investigación de la famosa ‘lista fantasma’, la cual provoco rumores y testimonios que denunciaban presuntos pagos de peticionarios para asegurarse un puesto en la lista de adjudicatarios.

No tardaron es hacerse eco los partidos políticos, plataformas de afectados que se convirtieron acusación particular llevando el caso a los tribunales, debido a un cruce de acusaciones con el ex gerente, lo que dio lugar al inicio de acciones legales y a una investigación policial.

La UDyCO ha llevado a cabo la investigación no solo de las 317 Viviendas de Protección Oficial, sino que también de las promociones anteriores. Según La Opinión de Málaga fuentes policiales consultadas por EFE han confirmado que la esta importante operación sigue abierta no se descarta que en las próximas horas se puedan producir más detenciones, manteniéndose por el momento el secreto de sumario. Antonio López será trasladado a Ceuta pasando a disposición judicial.

Antonio López a la salida de los juzgados | Archivo

DSC_2721