Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | miércoles, 21 de abril de 2021
  • Actualizado 01:31

LA PRIMERA MINISTRA BRITÁNICA, THERESA MAY, CONFIRMÓ POSTERIORMENTE QUE SE TRATABA DE UN ATAQUE.

Al menos 19 muertos y más de 50 heridos en una explosión en el concierto de Ariana en Manchester

A las 11.35 hora española, se producía las explosiones de dos artefactos en el concierto de la cantante Ariana Grande que se celebraba en el Estadio Manchester Arena.

rkHIug-WZ_720x0
(Joel Goodman/London News Pictures via ZUMA/dpa)
Al menos 19 muertos y más de 50 heridos en una explosión en el concierto de Ariana en Manchester

A las 11.35 hora española, una hora menos local del día 22, se producía las explosiones de dos artefactos en el concierto de la popular cantante estadounidense Ariana Grande que se celebraba en el Estadio Manchester Arena del Reino Unido, arrojando un balance provisional de 19 muertos y más de 50 heridos.

La zona del Arenas quedo inmediatamente acordonada por la policía que se activo y está siendo tratado como un como un atentado terrorista hasta que se demuestre lo contrario, según comunica la policía de Manchester en los tuis.

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó posteriormente que se trataba de un ataque. 

Se ha cortado también el tráfico ferroviario en la estación Victoria que se encuentra en las cercanías a la zona de las explosiones. Al lugar del suceso llegaron decenas de ambulancias.

El estadio con capacidad para 21.000 personas, estaba lleno, la mayoría de jóvenes de 20 años, y según las redes sociales donde empezó a correr la noticia también se hablaba de disparos, y del pánico generado que dio lugar a que la gente huyese del pabellón despavorida.

Las explosiones tuvieron lugar cuando finalizo el concierto ya bajado el telón y con las luces encendidas.

Responsables del estadio aseguran que las explosiones se produjeron fuera del estadio en el espacio público cuando la gente lo abandonaba, de hecho los artificieros han detonado unos bultos abandonados que parecían sospechosos.